viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que Vidal apura el pase a planta de “punteros políticos” en el Bapro

Así lo manifestaron representantes de las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia. Los detalles.

Categorías:

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia salieron a denunciar que María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curuthet, apuran el pase a planta permanente de 20 asesores y “punteros políticos”, antes de que finalice su mandato.

Así lo confirmó el titular de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, en representación de las demás delegaciones. “La realidad es que no se sabe bien cuántos son pero la mayoría tienen tres o cuatro años solamente de experiencia”, afirmó. 

- Publicidad -

En ese sentido, las Comisiones Gremiales Internas de Azul, Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil, aseguraron que “no permitirá que se avance con esta medida”. 

Desde el sector, enfatizaron que la veintena de asesores reciben sueldos de hasta $180 mil, mientras no se cumple con el ingreso de hijos de fallecidos en actividad, o con el cupo para hijo de trabajadores con alguna discapacidad.

Asimismo, Bach sostuvo en diálogo con Diputados Bonaerenses que no hubo ningún tipo de mediación con el Ejecutivo, y que “estamos denunciando una situación que no queremos que pase”.

Por medio de una publicación que circula en redes sociales, el gremio bancario afirma que “no permitirán esto, ni que se toque un centavo de los fondos del Bapro para cubrir el desastre de una gestión”.  

- Publicidad -

Desde la seccional Buenos Aires, Santiago Etchmendi, agregó a este portal quedesde que vino esta gestión trajeron casi 200 asesores algo que nunca había ocurrido”. “Hombres de la política y desconocidos que vinieron hacer sus negocios y se llevan más de 10 millones mensuales”, sentenció.   

“Muchos de estos son ñoquis y no vienen a trabajar, como Javier Fernández que es secretario de finanzas de la juventud de Pro y es primer candidato a concejal por el partido de San Martin. Un cuadro político que nunca vino a laburar y lo dejan en planta”, apuntó el gremialista.  

Vale recordar, que existe una normativa interna que protege a la institución de estos privilegios que otorga la política. En concreto, lo que expresa el reglamento es que cada asesor se vaya con su gabinete o con su director.

“Curutchet nos dijo que van a ser cuatro a cinco, pero nosotros estamos previendo que para este jueves quieran pasar a planta a punteros políticos o hijos y no lo vamos a permitir. Vamos a parar el banco una semana si es necesario”, advirtió Etchmendi.

Otro de los casos que exacerbó al sindicalismo fue el de Emilia Jaime, quien ingresó a la entidad de la mano de su titular Juan Curutchet, como secretaria. “No tiene conocimientos para estar en un banco y cobra $234.657”, concluyó el secretario general de la comisión interna del Banco Provincia seccional Buenos Aires.  

Más Leídas

Destacadas