sábado, abril 20, 2024

Maleducados: 400 alumnos de una escuela de La Plata llevan 18 días sin clases

Desde el Bloque Sindical de Educación La Plata pidieron a la Jefatura Distrital una reunión urgente por los problemas de infraestructura en los primarios y jardines de la región.

Ante la inacción del gobierno local frente a los sucesivos reclamos del Consejo de Padres, desde el Bloque Sindical de Educación de La Plata pidieron una reunión urgente a la Jefatura distrital por los problemas edilicios de la escuelas platenses.

Por esto, son más de 400 estudiantes de la Primaria N°116 los que no pueden asistir a clases hace ya 18 días. La destrucción del cielorraso por las fuertes lluvias hace que la institución sea insegura por posible derrumbe y filtración de agua.

- Publicidad -

“No atienden ningún problema de los que presentamos, nosotros propusimos la emergencia en infraestructura escolar pero no avanzó y terminamos teniendo que suspender las clases”, dijo el Secretario General SUTEBA La Plata, Patricio Villegas.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el docente aseguró que debe ser el fondo educativo el que gire el dinero y apura las obras y dijo que “Garro y vidal desconocen los problemas en las escuela de la ciudad”.

Cabe destacar que los padres reclaman las obras hace más de un año, y del Consejo Escolar prometieron que estarían terminadas para el lunes pasado. Sin embargo, los operarios continúan trabajando y no hay certezas de cuándo se volverán a dictar las clases.

- Publicidad -

Los gremios  de Amet, ATE, Feb, Soeme, Suteba y Udocba exigieron una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), instancia donde participan sindicatos, el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación. 

“Garro muestra gestiones de obras con el fondo educativo pero no van los operarios a trabajar porque no paga a las empresas hace 4 mese para que finalicen”, denunció el sindicalista.

Por otro lado, los referentes docentes exigieron a la Municipalidad y a la Gobernación que responda por el incumplimiento de la reconstrucción del Jardín 911 en Altos de San Lorenzo que se llevaría a cabo hace un año.

“Los niños y niñas se trasladaron a otro establecimiento y no tienen las condiciones para las clases. En 2018 iban a demoler el jardin para construirlo nuevo y todavía ni siquiera arrancaron las obras”, indicó Villegas.

En tanto, el encargado del fondo educativo municipal, Maximiliano Ferrer, prometió que el dinero de la obra saldrá del presupuesto 2020. Esto genera mayor incertidumbre de cara a la posibilidad de un cambio de gobierno en diciembre.

“Denunciamos el incumplimiento de cada uno de los acuerdos que realizan los distintos organismos del estado con las escuelas, mintiendo sobre las soluciones a los problemas de infraestructura”, comunicaron desde el Bloque Docente.

Por último, los educadores denuncian al gobierno por afectar “las condiciones laborales de los trabajadores y la continuidad pedagógica de los alumnos”. Piden mejoras en infraestructura, mayores cupos para los comedores y mayores insumos de mantenimiento.

Más Leídas

Destacadas