miércoles, abril 24, 2024

Papelón: médicos del hospital de Morón salen a pedir donaciones para poder trabajar

Los profesionales relataron en una carta abierta los embates que deben sortear para atender a los vecinos.

Categorías:

El municipio de Morón, conducido por el macrista Ramiro Tagliaferro, atraviesa una crisis en su sistema de salud más que grave. A través de una carta abierta, médicos del hospital local salieron a pedir a los vecinos que donen insumos para poder trabajar.

“Nuestros reclamos desde 2016 han sido permanentes, consiguiendo diversos resultados, nunca totalmente satisfactorios, pero desde mediados de agosto de este año la situación se agravó y llegó a un punto crítico”, comienza la misiva.

- Publicidad -

Los profesionales señalaron que en el nosocomio del distrito del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, donde ella vive actualmente, llegó a estar sin anestesia y sin stock en medicamentos, lo que los llevó a radicar una denuncia penal que luego fue desestimada.

“Nos reunimos con todos los funcionarios, incluido el Intendente pero nada modificó la situación de incertidumbre por la irregular, incorrecta e irresponsable forma de abastecimiento”, enfatizaron.

En este contexto, una semana atrás presentaron un amparo judicial en el Tribunal de Trabajo para “proteger a la población y los trabajadores”. Además, este lunes realizaron una nueva denuncia penal por falta de insumos y en ella acusaron directamente al secretario de Salud de la comuna, el doctor Jorge Morón.

“Convocamos a vecinos, empresas, negocios, organizaciones y laboratorios a colaborar mediante donaciones de medicamentos, material descartable y esteril, productos de higiene y alimentos”, rogaron los profesionales de la salud y trabajadores del Ostaciana B. de Lavignolle.

- Publicidad -

Mientras el hospital municipal se cae a pedazos y los médicos hacen malabares para ayudar a los vecinos, el alcalde está con la mira en las elecciones del domingo, donde tiene una difícil contienda con el candidato kirchnerista Lucas Ghi.

Más Leídas

Destacadas