jueves, marzo 28, 2024

Playas en riesgo: Vidal no confirmó el pago de haberes de guardavidas en La Feliz

Desde el sindicato no descartan en avanzar con medidas de fuerza para la próxima semana. Los detalles.

Categorías:

Desde el Sindicato de Guardavidas advirtieron que María Eugenia Vidal no confirmó la continuidad de 70 guardavidas, que ocupan puestos de trabajo en diferentes puntos de la costa de Mar del Plata, ni tampoco el pago de los haberes.

"Hace 30 días que presentamos el plan de trabajo y la Provincia no nos contestó para nada. Lo único que necesitamos es que nos digan si van a renovar los puestos o no", explicó Néstor Nardone, secretario general del sindicato.

- Publicidad -

El conflicto, se da a muy pocos días del comienzo de su jornada laboral, de modo que los trabajadores atraviesan momentos de incertidumbre ante la puesta en marcha del operativo de seguridad y no descartan avanzar con medidas de fuerza para la semana siguiente.

“Si no se afronta la contratación de estos guardavidas, habrá que tomar una medida para no comenzar un operativo que pueda poner en riesgo la vida de la gente”, aseguró el principal referente del gremio. 

Estos 70 trabajadores están afiliados a la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines y cubrían playas de la zona centro, Varese, parte del Puerto y el sur. "Están distribuidos por distintos lugares. Si no contamos con estos guardavidas, no se puede empezar el operativo”, detalló Nardone.

La mutual ya había sido protagonista de diferentes reclamos durante el año pasado, cuando el intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con sus empleados por falta de recursos, lo que motivó una intervención de urgencia de la Gobernadora Vidal.

- Publicidad -

Para este año, se había anunciado el inicio del operativo de seguridad para el 1 de noviembre. Sin embargo, otra vez, las playas de la ciudad pueden volver a ser escenario de un conflicto laboral en las puertas del verano. 

Más Leídas

Destacadas