viernes, abril 19, 2024

Todos se queda con Ensenada, Berisso y Punta Indio y Cambiemos con La Plata y Magdalena

El peronismo logró el batacazo en el “kilómetro cero” pero no llega a imponerse en dos distritos que pretendía recuperar.

Categorías:

Con un promedio del 80% de mesas computadas, el Frente de Todos en la Región Capital consiguió retener Ensenada y Punta Indio y dar el batacazo en Berisso, mientras que Juntos por el Cambio gana la pulseada en La Plata y Magdalena, dos municipios que podía perder.

De esta manera, Mario Secco alcanza un 69,49% contra 23,88% de Gustavo “Cubito” Asnaghi, Fabián Cagliardi consigue 61,04% ante un 29,87% del radical Jorge Nedela; y Hernán Y Zurieta con un 52,87% derrota a Gerardo Landa 43,07%.

- Publicidad -

En tanto, Juntos por el Cambio logró impedir que la ola azul se lleve puesto a los intendentes macristas Julio Garro y Gonzalo Peluso. Así el oficialismo se impone en La Plata con 49,47% contra un 40,05% de Florencia Saintout y en Magdalena con 59,20% contra el 37,20% de Patricia Añaños.

Se trata de una victoria importante para los amarillos, dado que existía la posibilidad cierta de perder ambos distritos, sobre todo en la ciudad de las diagonales donde la sumatoria de las cinco listas de Todos que participaron había superado a Garro por casi diez puntos.

Nota en desarrollo… 

Más Leídas

Destacadas