jueves, abril 25, 2024

Cara a cara: Vidal y Kicillof se reunirán por primera vez mañana en La Plata

La mandataria saliente recibirá al Gobernador electo unos días antes de que los equipos técnicos de ambos espacios se junten para alistar el traspaso. Los detalles.

En medio de las acusaciones del Gobernador electo Axel Kicillof hacia la gestión de María Eugenia Vidal por “dejar una provincia devastada”, los dirigentes tendrán su primera reunión cara a cara en busca de la transición ordenada.

En rigor, el encuentro se realizará a las 10.30 del jueves cuando la mandataria saliente reciba al ex Ministro de Economía para arreglar los detalles del paso de mando, el 10 de diciembre.

- Publicidad -

En este sentido, se espera que los representantes bonaerenses del Frente de Todos y Juntos por el Cambio muestren la foto de la transición como lo hicieron Mauricio Macri y Alberto Fernández el lunes.

Además, esta tendencia política de diálogo también se manifestó en las intendencias de la provincia como en Quilmes, entre Martiniano Molina y Mayra Mendoza, en Berisso, entre el intendente Jorge Nedela y Fabián Cagliardi, entre otros. 

En tanto, ambos dirigentes se reunirán con sus intendentes luego del encuentro en la Gobernación de La Plata. Vidal asistirá a La República de los Niños, mientras que Kicillof viajará a Tigre.

Por otro lado, luego del alistamiento de sus tropas en los gobiernos locales y en la Legislatura, comenzarán las reuniones de los equipos técnicos que buscarán que el cambio de administración entre las distintas áreas no afecte a los bonaerenses.

- Publicidad -

Por esto el lunes comenzarán los cruces entre Agustina Vila, Federico Thea, Augusto Costa y Carlos Bianco, de parte de Kicillof, y Damián Bonari, Federico Salvai y Emmanuel Ferrario, del lado de la Gobernadora saliente.

Por último, desde el espacio que lidera el kirchnerismo exigirán a los funcionarios macristas que den cuenta del estado de la administración pública y del endeudamiento de la provincia en estos cuatro años de gestión.

Más Leídas

Destacadas