sábado, abril 20, 2024

En emergencia: Kicillof confirmó las “medidas de urgencia” que tomará ni bien asuma

Entre los ejes que planteó el Gobernador electo están trabajo, producción, salud, educación y resolver el creciente flagelo del hambre

Categorías:

El futuro gobernador electo del Frente de Todos, Axel Kicillof, confirmó junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata, cuáles serán las medidas de urgencia que tomará durante su gestión. 

En ese sentido, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández aseguró que “lo más urgente para nosotros es la declaración de la emergencia alimentaria y nos parece imprescindible coordinar con Nación para solucionar este problema”. 

- Publicidad -

Este punto es importante ya que la ley fue aprobada por el Congreso, pero en la provincia María Eugenia Vidal frenó el proyecto que elevó la oposición para atacar el hambre en el territorio bonaerense.

Por otro lado, Kicillof puso el foco en la emergencia laboral ya que según el INDEC, en el segundo trimestre del año, la desocupación alcanzó el 10,6%, afectando a más de 2,1 millones de personas en todo el país.

“El índice de desocupación ha crecido muchísimo, especialmente en jóvenes y jóvenes mujeres. Esta situación se da en grandes ciudades del país y sobre todo la provincia. No podemos permitir otra situación de despido”, explicó Kicillof.

A su vez, relacionó la emergencia laboral con la productiva, ya que “va en conjunto y es ahí donde tenemos que generar mecanismos rápidos y efectivos para darles condiciones favorables a las Pymes, que venían sobreviviendo en este tiempo, pero tienen que expandirse para poder prevalecer y generar empleo” 

- Publicidad -

Acto seguido, explicó que “en 2015 la inversión fue de 17.9% y hoy está en 15 puntos la inversión respecto al producto, es decir que se desbarrancó la producción y eso explica los problemas de actividad y la perspectiva de la productividad”.

Otro de los ejes importantes durante su gestión será la declaración de la emergencia educativa, en donde durante los últimos cuatro años, el Ejecutivo provincial se encargó de confrontar con los docentes, quienes aún reclaman por reapertura de paritarias, cláusula gatillo y mejores condiciones edilicias.

“El sector educativo está en emergencia y ya hemos visto problemas graves de infraestructura escolar en la provincia, que tienen que estar lo más rápidamente posible solucionadas. Por eso tenemos que pedirle al gobierno un inventario de la situación escolar”, declaró en su primera conferencia tras el triunfo del domingo. 

Por último, habiendo mencionado ya la declaración de la emergencia alimentaria, como también la productiva en conjunto con la laboral y la educativa, Kicillof advirtió sobre la difícil situación sanitaria. De hecho, CICOP continúa con su plan de lucha al igual que los maestros.

En ese aspecto, el futuro gobernador reconoció que “también hay problemas de infraestructura en los hospitales y faltan insumos pero esto lo vamos a estar abordando en la reunión que estaremos coordinando con la gobernadora”.

Durante las últimas horas, se espera que el equipo designado por Kicillof para la transición con María Eugenia Vidal, conformado por Carlos Bianco, Juan Cuattromo, Augusto Costa, Cristian Girard y Federico Thea, se reúnan para acordar de qué manera se va a realizar el traspaso del mando.

Más Leídas

Destacadas