viernes, abril 19, 2024

Fuego cruzado: el kirchnerismo acusó al Gobierno por la “adulteración de padrones”

Desde el Frente de Todos acercaron a la justicia las irregularidades en municipios como San Martín, Pilar y Escobar. Advirtieron sobre “maniobras” durante los comicios.

Categorías:

Los apoderados del Frente de Todos denunciaron la adulteración de padrones en la justicia y advirtieron sobre “maniobras de gobierno” durante las elecciones que impidieron ejercer el voto a miles de bonaerenses.

Respecto a los miles de ciudadanos -especialmente bonaerenses- que no pudieron votar el domingo por la maniobra del gobierno hoy haremos la denuncia penal por adulteración de padrones”, comunicaron desde el espacio.

- Publicidad -

En este sentido, el documento apunta a los municipios de General San Martín, Pilar, Escobar, entre otros. Localidades en las que triunfaron los candidatos del peronismo sobre los de Juntos por el Cambio.

Asimismo, la presentación firmada por Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft llega en el comienzo del escrutinio definitivo.

“Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esos datos”, sentenciaron los abogados firmantes.

En ese sentido, solicitaron a la Justicia que ordene el cruce de los padrones de agosto con los de octubre “a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento o en el ejemplar del mismo”.

- Publicidad -

En la denuncia tomada por el juzgado con competencia electoral de María Romilda Servini se recoge los reclamos de los responsables de los colegios donde “muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar”.

Por otro lado, los apoderados del Frente de Todos detectan “irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior”.

Más Leídas

Destacadas