martes, abril 23, 2024

Grave: desde el área de Género municipal denuncian persecución de Garro y Píparo

Las trabajadoras están en asamblea permanente hasta que se resulvan las condiciones laborales.

Categorías:

En la Municipalidad de La Plata se viven momentos de incertidumbre para las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, quienes denunciaron “persecución y hostigamiento” por parte del propio intendente Julio Garro y la secretaria de la dependencia, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo.

Los problemas empezaron cuando las empleadas comenzaron sus reclamos por la mejora en las condiciones laborales dentro del área varios meses atrás, lo que las llevó a realizar asambleas en el despacho y elevar los pedidos a Píparo y Garro. Esto despertó malestar en las autoridades, la situación fue cada vez más tensa y "comenzaron a pedir los nombres de las trabajadoras".

- Publicidad -

“Venimos reclamando mejores condiciones, principalmente por lo salarial, tenemos sueldos por debajo de la línea de pobreza ya que cobramos $14 mil, son contratos que se renuevan cada 3 meses, esa es la forma de amenazar para calmarnos y decirnos que no nos van a renovar”, señaló a Diputados Bonaerenses la delegada de la junta interna de ATE, Érica Piccione.

En este sentido, desde la Dirección también señalaron que tienen muchos problemas sin resolver en el hogar de protección para mujeres y niños que escapan de la violencia de género en sus casas, especialmente en cuanto a lo estructural, la higiene y la alimentación.

“En el hogar las condiciones han ido empeorando y lo que tendría que ser un dispositivo de egreso del espacio de esas mujeres, hoy no está funcionando, lo cual es grave porque es la principal medida que busca la política pública pero es contrario a lo que ellos quieren”, subrayó la trabajadora.

Desde el área marcaron como máxima responsable del hostigamiento sufrido a Píparo, que responde directamente a Garro, como así también a la subsecretaria Silvia Santillán y a la Directora Lucía Ríos, con quienes están en contacto permanente las nueve trabajadoras de la oficina y las 17 que cumplen funciones en el hogar.

- Publicidad -

“Pedimos una reunión formal por carta y no hubo respuesta, fue peor después de las elecciones, en lugar de llamarnos para contarnos el plan a seguir con la renovación de la Gestión se profundizo el hostigamiento, minimizan lo que está pasando en el hogar”, enfatizó Piccione.

Más Leídas

Destacadas