sábado, abril 20, 2024

Flexas: “Los intendentes vamos a ser muy relevantes en el nuevo rol que vamos a tener”

El alcalde de General Viamonte, que es el primer radical que renueva mandato en la historia del distrito, adelantó que se viene “una nueva sociedad” en Juntos por el Cambio.

Categorías:

Franco Flexas, que en estas elecciones consiguió el histórico pergamino de ser el primer alcalde radical en conseguir su reelección en General Viamonte, destacó la importancia que van a tener los intendentes en la nueva configuración de poder al interior de Juntos por el Cambio y en su papel de oposición bonaerense.

“Los intendentes vamos a ser muy importantes en el nuevo rol que vamos a tener”, dijo a Diputados Bonaerenses. Lo marcó en su carácter de titular del foro de jefes comunales de la UCR y tras su paso por La Plata donde ayer los caciques amarillos se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

“Como intendente vamos a tener otro rol con el Gobierno provincial y también dentro del esquema de Juntos por el Cambio. Vamos a tener otra forma de vincularnos con la sociedad y ahora tenemos como desafíos inmediatos ordenar la transición y trabajar en el Presupuesto 2020”, explicó Flexas.

En este sentido y como referente territorial de la UCR bonaerense, consideró que “hay un buen clima” para que el radicalismo siga integrando Juntos por el Cambio aunque aclaró que “habrá que ver cómo será la nueva sociedad del frente y si hay confluencia de intereses”.

- Publicidad -

En tanto sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que reclamarán los intendentes amarillos, Flexas afirmó que “después de tanto pedirlo ahora el Frente de Todos va a tener la oportunidad de demostrar que es una herramienta útil y por eso lo más coherente es que sean ellos los que lo lleven adelante”.

Por último, sobre las elecciones que lo llevaron a cosechar un 53,40% contra el 45,37% del candidato peronista Martín Mauricio, el radical aseguró que “es una gran responsabilidad de ser el primer intendente no peronista que puede revalidar en la historia del distrito”.

“El resultado muestra una sociedad que no está tan atada a los partidos políticos por eso vamos a redoblar el compromiso con la gente y tenemos un agradecimiento muy grande para con todos los vecinos del distrito porque dimos cambios de fondo y lo reconocieron”, cerró Flexas.

Más Leídas

Destacadas