sábado, abril 20, 2024

Senado: Magario pidió un "traspaso ordenado” y criticó a Vidal por el tarifazo de luz

La vicegobernadora electa tuvo su primer encuentro con el radical Daniel Salvador y puso el foco en “priorizar las leyes que le den soluciones a los bonaerenses”.

La vicegobernadora electa del Frente de Todos Verónica Magario se reunió este viernes con el titular del Senado bonaerense Daniel Salvador para comenzar a delinear la transición y le “pidió ordenar los números y las leyes pendientes”.  

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de la Cámara Alta bonaerense en el marco de un clima cordial, un día después de iniciado el proceso de traspado a nivel provincial por Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.  

- Publicidad -

Fue una reunión muy cordial, pero queremos ver cuáles son los temas pendientes que están en la legislatura. Queremos preservar un traspaso institucional, ordenado y tranquilo, porque esto es lo que la gente ha elegido y lo tenemos que hacer con respeto”, manifestó en conferencia de prensa.   

De este modo, Magario y Salvador comenzaron a delinear los términos de la futura sucesión de mandos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, bajo la premisa que la misma sea efectuada de forma ordenada y respetuosa.

Asimismo, la matancera enfatizó que "lo que hemos pedido es que se respete una transición ordenada, de común acuerdo, y que no se haga nada ahora que signifique lo que no necesitamos para este momento”. “En esta etapa debemos estar preocupados por dar soluciones concretas a lo que vive la gente", apuntó.

- Publicidad -

En rigor, la polémica que ronda al Senado bonaerense por estas horas, es la designación de 42 funcionarios del Poder Judicial que fueron impulsados por Vidal hace poco más de un mes. Según trascendió, uno de los pedidos de Magario fue frenar los nombramientos hasta la nueva conformación parlamentaria.  

Por esto, la vicegobernadora electa sugirió priorizar las políticas tendientes a recuperar “el sueldo de todos los días”. Paso seguido, criticó que sigan viniendo nuevos tarifazos: “Es triste pensar que a partir del 1 de enero habrá un nuevo aumento del 25% en la electricidad, que ya viene acumulando más del 3.000 por ciento en la provincia".

Asimismo, en relación a la Emergencia alimentaria anunciada por Kicillof, la vicegobernadora electa manifestó que "hay varias emergencias que ya las ha mencionado nuestro gobernador, que son la productiva-laboral, la alimentaria, la de salud y la de educación".   

Más Leídas

Destacadas