jueves, marzo 28, 2024

Tarifazo de luz: diputados criticaron la medida de Vidal y pidieron “rever el aumento”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana le pidieron a la Gobernadora que retrotraiga esta medida. Los detalles.

Luego de la decisión de María Eugenia Vidal de disponer un aumento del 25% en la tarifa de la luz antes de finalizar su mandato, desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron a exigirle a la Gobernadora que revea la disposición.

En ese sentido, la legisladora bonaerense Fernanda Díaz redactó en su cuenta de Twitter que “con esta decisión vuelve a golpear el bolsillo de los y las bonaerenses a los que cada vez les cuesta más pagar los impuestos”.

- Publicidad -

“Con el bloque de Unidad Ciudadana exigimos que se revea esta disposición arbitraria y que se dejen de ejecutar fallos en donde los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Buenos Aires”, agregó Díaz.

Al día siguiente de la holgada derrota electoral, María Eugenia Vidal autorizó un aumento tarifazo de luz y de ese modo, la gestión vuelve a beneficiar Rogelio Pagano, que controla EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el interior de la provincia.

Lo hizo a través de una resolución 1713 de 2019, firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año, cuando Axel Kicillof lleve 20 días de mandato.

- Publicidad -

“Desde el 2015 que asumió a su cargo, Vidal sólo se encargó de endeudar a la Provincia y de empobrecer cada ciudad. Ninguna medida fue para aliviar a los ciudadanos que pelean cada día para poder llegar a fin de mes, pagar el alquiler y estar al día con las cuentas”, apuntó la diputada.

Desde la asunción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en 2015, se estima que las tarifas aumentaron cerca del 3.000%, lo que significó ganancias millonarias para los empresarios del sector que no se materializaron en mejoras del servicio.

Un claro ejemplo es el apagón masivo que registró gran parte de la ciudad de La Plata y que dejó varios días sin luz a la capital bonaerense y que motivó que el Frente de Izquierda presente un proyecto de ley para sacarle la concesión a EDELAP.

En este marco, la presidenta del bloque en Diputados Florencia Saintout manifestó que “a días de la elección, Vidal pretende que los usuarios paguen más por un servicio que es deficiente”. “Ella es responsable por la falta de controles y el incumplimiento de los planes de inversión”, sentenció.

Nuestro Gobernador electo Axel Kicillof le pidió a la gobernadora que retrotraiga el aumento porque es muy difícil de pagar para las familias de nuestra provincia. Los bonaerenses nos merecemos mejores servicios”, concluyó Saintout.  

Más Leídas

Destacadas