viernes, marzo 29, 2024

Un Garrón: piden que el Concejo intervenga ante el abandono de la obra del jardín N° 912

La concejala opositora Virginia Rodríguez reclama que se reúna la comisión de Seguimiento del Fondo.

Categorías:

Hace más de un año que está paralizada la obra en el jardín de infante N°912 de La Plata y los chicos están cursando en un espacio prestado que no está en condiciones para ellos, por lo que ahora la edil del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, exigió que se reúna la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo.

“A 18 meses de la firma de la Carta Acuerdo, las obras parecen no haber comenzado; en el transcurso de la semana pasada recibimos a representantes de esa comunidad educativa, quienes sienten que su derecho a trabajar y estudiar se encuentra totalmente vulnerado”, señaló la concejala.

- Publicidad -

En tanto, la Comisión por la que reclama Rodríguez está presidida por su ex compañero de bloque, el concejal Luciano Sanguinetti, quien este año pegó el salto de las filas de Sergio Massa al espacio de Roberto Lavagna, Consenso Federal.

Son aproximadamente 150 los niños entre 3 y 5 años que asisten al jardín municipal pero cada vez se van perdiendo más matriculas porque los padres deciden sacarlos de la institución, que tiene serios problemas estructurales que ponen en riesgo a los chicos.

“Creemos que existe un incumplimiento por parte de la Provincia, al compromiso de construir un nuevo edificio para que los chicos del jardín de Infantes Nro. 912 tengan mejores condiciones edilicias”, remarcó Rodríguez.

Las palabras de la edil massista refieren a que la Provincia otorga montos al Municipio para que sean invertidos en las escuelas locales y en programas educativos para mejorar la calidad, hecho que se complementa con la Carta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar.

- Publicidad -

Pero la denuncia de la concejala no terminó ahí ya que marcó como responsable de la situación del Jardín al subsecretario de Vinculación y Gestión del Municipio a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado.

“Se llena la boca hablando de lo ‘maravilloso que se está haciendo en infraestructura educativa, con una inversión por parte de la gestión Garro de $300 mil diarios´. Ese mismo funcionario que no da respuestas es uno de los candidatos a ejercer el puesto de Defensor Ciudadano en nuestra ciudad”, disparó.

Más Leídas

Destacadas