sábado, abril 20, 2024

La historia de cada día: IOMA le retiró la medicación a otra paciente con cáncer

La joven de Zárate juntaba firmas para que la mutual apruebe su tratamiento, pero solo lo recibió en septiembre, un mes antes de las elecciones.

Categorías:

Nadia González, oriunda de Zárate empezó hace tres meses a juntar firmas para que la obra social IOMA autorice su tratamiento contra el cáncer de pulmón, pero luego de una interrupción de dos meses, la mutual no dio respuestas.

En rigor, la joven de 34 años y madre de tres hijos comenzó a recolectar firmas para comenzar con la quimioterapia y la noticia llegó hasta las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial quienes autorizaron la medicación.

- Publicidad -

“A raíz de la publicación de mi historia, nos llamaron desde distintos medios de prensa hasta algunos dirigentes políticos y por esa razón, desde IOMA me llamaron para decirme que iban a reanudar mi tratamiento”, manifestó Nadia.

Sin embargo, la obra social únicamente aprobó el tratamiento durante septiembre, que justamente coincide con el mes anterior a las elecciones que se desarrollaron el 27 de octubre.

En ese sentido, una vez finalizados los comicios del domingo anterior, Nadia se quedó sin la medicación y a diferencia de lo que ocurrió el mes anterior, los directivos de IOMA no volvieron a contestar.

Desde ese momento, la joven tuvo que abandonar su tratamiento y según indicaron los médicos del Hospital Pirovano, donde asiste la mujer, puede llegar a resultar “muy caro” para su salud.

- Publicidad -

“Me dieron la caja de pastillas solamente para un mes y ahora en octubre estoy en la misma situación que antes. Les pido por favor a todos que me ayuden”, expresó la oriunda de Zárate.

La situación de la paciente es crítica, ya que un cáncer de pulmón NSCLC Adenocarcinoma estadío IV con metástasis en pulmones, hígado, riñón, huesos y cerebro, puso en serio riesgo su vida.

Pese a esto, Nadia sostuvo que “desde IOMA nos dicen que la compra está autorizada pero no la compran, y en la droguería nos dicen que no hay ninguna compra hecha por la obra social y no saben darme ninguna respuesta”.

"Además nos dijeron que los laboratorios no se quieren hacer cargo de la situación porque IOMA no cumple con los pagos o se retrasa muchos meses y al ser medicaciones caras, no quieren cargar con los costos de las pastillas"agregó la mujer.

Mientras el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, utiliza sus redes sociales con publicaciones proselitistas y videos en los que le pedía a la sociedad que vote a favor de Juntos por el Cambio, el caso de Nadia sigue sin ser atendido. 

Esta situación se suma a muchos otros casos alarmantes en la provincia de Buenos Aires, debido a las constantes negativas por parte de la mutual a las prestaciones por derecho que le corresponden a los afiliados.

Más Leídas

Destacadas