jueves, marzo 28, 2024

Desparejos: Barrera denunció que discriminaron a Villa Gesell en el reparto de fondos

El intendente, que acaba de ser reelecto, señaló que hubo diferencias en el destino de dinero desde la Provincia por el color político.

Categorías:

Luego de ganar la elección para alcanzar su segundo mandato al frente de Villa Gesell, el alcalde Gustavo Barrera, señaló que el municipio fue discriminado por la Provincia en el destino de fondos para obras por pertenecer a la oposición a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nosotros tenemos municipios cercanos vecinos, como Pinamar, que recibieron $500 millones en obras, mientras que a Villa Gesell no se le ha entregado ni un solo peso. Lejos de eso nos hemos puesto a trabajar arduamente, pudimos concretar varias obras”, marcó a Mar del Plata PM.

- Publicidad -

Barrera, que el domingo 27 de octubre se quedó con el 60,63% de los votosmarcó la diferencia que se hizo desde Provincia con los distritos de la Quinta sección que están comandados por intendentes aliados a Juntos por el Cambio y, en el caso de Pinamar, por el reelecto Martín Yezza.

“Estamos construyendo un hospital nuevo, hicimos asfalto, remodelamos la avenida 3, hicimos cloacas, iluminación led, renovamos alrededor de 55 vehículos entre pesados y livianos, compramos un mamógrafo y un tomógrafo: todo con fondos municipales”, enfatizó.

El alcalde de la localidad costera continuó por esa línea y señaló que se le hizo difícil mantener a flote las finanzas de la Municipalidad ya que durante cinco meses los fondos de coparticipación que envía la Provincia se encuentran congelados.

“Tenemos una cobrabilidad de impuestos que ha bajado en los últimos meses y bajó definitivamente el nivel de coparticipación recibida, que está planchado desde mayo. Venimos recibiendo desde entonces los mismos fondos. Se redujo la coparticipación de la Provincia a los municipios”, marcó.

- Publicidad -

El jefe comunal también remarcó que la situación económica y laboral de los vecinos es compleja, por lo que espera que con la nueva gestión a partir de diciembre, de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Buenos Aires, la expectativa sea más amplia aunque ya prevé las complicaciones.

“En la municipalidad tenemos más de 3.500 currículums de vecinos que están buscando trabajo. Creo que falta poco para cambiar esta matriz, de un país que estuvo cuatro años abocado a beneficiar al sistema financiero, por un país donde se priorice el ser humano”, subrayó.

Más Leídas

Destacadas