martes, abril 16, 2024

El “bilardista” Lipovetzky pidió “autocrítica” para mantener la unidad y “no repetir errores”

El diputado nacional que se mudará a la Cámara baja provincial el 10 de diciembre reconoció la derrota de Juntos por el Cambio en “la falta de construcción política” del macrismo.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, que se mudará a la Cámara baja provincial a partir del 10 de diciembre, pidió autocrítica al interior de Cambiemos para mantener la unidad en la Legislatura. 

“La clave para que Juntos por el Cambio continúe es que cuando hagamos los balances de los cuatro años de gobierno y de la derrota electoral, haya cierta coincidencia en lo que se hizo mal”, lanzó Lipovetzky.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado electo por la Séptima que fue cobijado por María Eugenia Vidal luego de que Mauricio Macri lo dejará afuera de las listas nacionales aseguró que “si no hay autocrítica se van a volver a repetir los errores”.

Asimismo, el legislador lamentó la derrota contra el Frente de Todos en las urnas y dijo que “Me gusta ganar como buen ´bilardista´, y cuando se pierde, se pierde, más allá de que uno puede haber jugado lindo”. 

“Una de las causas de la derrota fue la falta de construcción política desde hace, al menos, dos años. La otra fue la economía, la pérdida del salario y el desempleo que golpeó muy fuerte en el Conurbano”, agregó el defensor del derecho al aborto.

Por otro lado, Lipovetzky se refirió a la nueva Legislatura provincial a partir de diciembre y afirmó que “la oposición va a aportar a la gobernabilidad”. “Acompañaremos los proyectos que sean buenos para los bonaerenses”, continuó. 

- Publicidad -

De esta manera, el dirigente Pro se sumó a las críticas del diputado monzoísta, Marcelo Daletto, por la falta de ampliación del espacio. El mismo, quedó afuera de las listas tras las negociaciones fallidas entre Emilio Monzó y la Gobernadora.

“Si seguimos cometiendo errores el espacio quedará partido en dos o tres pedazos en pocos meses. Pero si eso no pasa y valoramos el 40%, Cambiemos tiene una gran responsabilidad como oposición constructiva”, había dicho Daletto.

Más Leídas

Destacadas