miércoles, abril 24, 2024

Operativo transición: Salvai prometió entregar la información necesaria al equipo de Kicillof

Luego de iniciar las negociaciones entre el Frente Todos y Cambiemos por el pase de mando, el Jefe de Gabinete de Vidal calificó el encuentro de “cordial y ejecutivo”.

Categorías:

El Jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió hoy con Carlos Bianco, el elegido por Áxel Kicillof para liderar la transición, y prometió entregar la información necesaria para lograr un pase de mando ordenado.

“Durante los próximos días le enviaré toda la información que vaya solicitando para seguir con este proceso de traspaso”, indicó el seleccionado por Vidal para negociar el cambio de gestión con el espacio electo.

- Publicidad -

En este sentido, el equipo técnico del Gobernador electo solicitó el estado de situación de la provincia de Buenos Aires. El ex Ministro de Economía había indicado que la mandataria bonaerense dejaba “tierra arrasada”.

Asimismo, los enviados por el dirigente kirchnerista buscarán obtener el balance económico de las arcas del Banco Provincia, el estado de la Salud y la Educación pública, así como las obras de infraestructura en ejecución.

Además de Bianco, participarán de las reuniones con el ejecutivo el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila y  el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Respecto a la reunión, Salvai la calificó como “muy buena, cordial y ejecutiva”. “Quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno”, indicó el funcionario y adelantó los próximos pasos.

- Publicidad -

“Desde el lunes próximo, nuestros equipos técnicos de cada área y los del gobernador electo irán manteniendo encuentros periódicos para que la transición sea clara y ordenada”, manifestó luego del encuentro.

Cabe recordar que junto a Salvai, participarán de la transición, de parte de Juntos por el Cambio, el ministro de Economía Damián Bonari y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario.

Por último, el pase de mando tendrá tres ejes principales establecidos por el representante del Frente de Todos. Las primeras áreas sobre las que se intervendrá serán Economía, Infraestructura y Modernización.

Más Leídas

Destacadas