jueves, marzo 28, 2024

Solidarios: Daletto presentó iniciativa para crear un sistema de donación de alimentos

Se trata de un proyecto para que los aportantes puedan saber a dónde llevar los productos.

Con el fin de promover la solidaridad entre los bonaerenses, el diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley que busca la creación de un sistema de donación de alimentos dentro de Buenos Aires.

“El objetivo de esta iniciativa es promover la mayor cantidad de donaciones de alimentos, conociendo el trayecto y destino final de cada donación”, señaló el legislador de Chacabuco.

- Publicidad -

Daletto, de las filas del monzoísmo dentro del bloque de Juntos por el Cambio, señaló que muchas veces los vecinos se ven limitados por no saber a dónde destinar los productos ni qué fin tendrán.

“La propuesta busca que toda persona que quiera realizar una donación pueda conocer dónde se encuentran los puntos solidarios más cercanos y qué tipo de necesidad están requiriendo”, subrayó.

Suele suceder que, ante situaciones de catástrofe o problemas sociales, los vecinos refloten el espíritu solidario y junten alimentos o ropa para donar pero luego se ven frenados por no saber si las cosas llegarán a las manos de quienes las necesitan.

“Es común que muchas veces, algunas personas quieran colaborar y no sepan a donde o cómo hacerlo, dejando de lado esta iniciativa por falta de una información clara y precisa”, marcó.

- Publicidad -

El diputado, que cumplirá su mandato el próximo 10 de diciembre en representación de la Cuarta sección electoral y no renovará la banca en la Cámara baja bonaerense, presentó varios proyectos de ley en el último tiempo, los cuales serán tratados en su ausencia.

“Queremos que las personas que realizan donaciones formen parte del proceso de colaboración, conozcan los centros más cercanos y puedan hacer el seguimiento durante todo el circuito de la donación hasta conocer al beneficiario”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas