jueves, marzo 28, 2024

Denuncia de fraude: Díaz Pérez apuntó al Gobierno por impedirle el voto a 25 mil vecinos

El Legislador y ex intendente de la localidad insinuó que hubo “una directiva” para hacer “padrones falsos y erróneos”. Se suma a las denuncias en Maipú y Ramallo.

Tras denunciar irregularidades en las elecciones, el senador provincial y presidente del PJ en Lanús, Darío Díaz Pérez, apuntó a los responsables de “más arriba” por la presencia de padrones falsos que impidieron votar a 25 mil vecinos.

“No es una acusación al intendente de Lanús, es una acusación mucho más arriba, una presentación de un reclamo de Justicia y esclarecimiento de un hecho inédito en nuestras elecciones”, indicó Díaz Pérez.

- Publicidad -

En este sentido, la presentación del legislador de la Tercera a la Justicia Federal se suma a las denuncias del peronismo en Maipú y Ramallo. El intendente Néstor Grindetti superó por sólo tres puntos al candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri.  

En rigor, la denuncia recopila los reclamos de varios vecinos a los que no los dejaron votar porque aparecía su documento en trámite por actualización. Sin embargo, los afectados habían votado en las PASO y no habían renovado el DNI. 

“Con el argumento de que habían solicitado el duplicado del documento, los fiscales impidieron que votaran, como si hubiera un gran acuerdo, una directiva emanada de algún lugar”, acusó el ex intendente de Lanús.

Asímismo, el dirigente peronista del sur del conurbano pidió que “se esclarezca quién hizo estos padrones con ese dato falso, erróneo o malintencionado”. “Hay una irregularidad manifiesta en modificaciones de los padrones de la General”, agregó.

- Publicidad -

En tanto, el Frente de Todos encabezado por Depetri perdió 14 mil sufragios con respecto a las Primarias y quedó a una distancia de 15 mil votos. Obtuvo 124.826 sufragios contra los 140.399 de Juntos por el Cambio. 

“Es muy raro y también es rara la cantidad de votos que recuperó Mauricio Macri en el distrito teniendo en cuenta que Alberto Fernández tuvo los mismos también es muy raro”, manifestó el peronista.

Por otro lado, el senador rescató la elección del espacio que llevó a conseguir un 44% del electorado y destacó la unidad. También celebró las victorias en Quilmes, San Vicente, Avellaneda y Lomas de Zamora.

“Fuimos demasiado benévolos permitiendo una campaña de un grado de suciedad y negatividad, con contratación de empleados que visitaban casas hablando mal de nosotros y ofrecían un país de maravillas”, Culminó Díaz Pérez.

Más Leídas

Destacadas