martes, abril 16, 2024

En retirada: Nedela no aparece y los municipales continúan con retenciones de tareas

Se trata de los trabajadores del Centro de Monitoreo, que no volverán a la actividad hasta que el intendente ofrezca una solución a las demandas.

Categorías:

A poco más de un mes de abandonar el traje de intendente de Berisso, el macrista Jorge Nedela tiene un nuevo conflicto en puerta ya que los empleados municipales comenzaron una retención por falta de respuesta a las demandas laborales.

Se trata de los trabajadores que cumplen funciones dentro del Centro de Monitoreo y de Atención al Contribuyente, ubicado en avenida Montevideo y 11, en pleno centro de la localidad ribereña.

- Publicidad -

“Los trabajadores piden cobrar un bonus por ‘tarea critica’, que el sector de sistemas lo está cobrando, es un porcentaje del slaario básico y los ‘minutos verdes’ para los que están trabajando de noche”, señaló a Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Marcelo Peroni.

Esta decisión se tomó en asamblea tras la inacción tanto del alcalde Nedela como del subsecretario de Seguridad que está a cargo de esas áreas, Hugo Dagorret, a quienes solicitaron una reunión el 18 de octubre.

“El viernes se cumplió el plazo que habíamos estipulado y gente del gremio se apersonó en el lugar e hicieron una reunión junto a los trabajadores y ahí se decidió tomar esta medida”, marcó Peroni.

Desde el Sindicato remarcaron que los empleados que atienden las llamadas urgentes de los vecinos seguirán en sus puestos para recepcionar los pedidos por servicios vinculados a emergencias sanitarias, ambulancias, botón antipático y bomberos.

- Publicidad -

“La medida de fuerza continuará hasta que nos llamen las autoridades del Municipio y ver cuál es la propuesta del Ejecutivo, luego los compañeros decidirán según lo que ofrezcan y si cumplen las expectativas”, cerró Peroni

Más Leídas

Destacadas