viernes, abril 19, 2024

El futuro llegó: buscan que los médicos puedan entregar recetas digitales en provincia

Es una iniciativa del diputado Marcelo Daletto para agilizar y evitar demoras en los trámites.

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, está disparando una batería de proyectos antes de dejar la banca en diciembre. Esta vez, presentó una iniciativa para que los médicos puedan entregar recetas digitales.

“Buscamos abandonar una antigua práctica, que es la confección de las recetas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías”, señaló.

- Publicidad -

El legislador, que responde al diputado nacional Emilio Monzó, busca traer al siglo XXI, la ley provincial 4534, que regula el ejercicio de la medicina y con este proyecto evitar los problemas que puedan surgir en torno a los trámites burocráticos.

“De acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”, explicó.

En este sentido, la normativa que rige a los farmacéuticos, la 10.606, señala que “no despachará recetas que no estén prescriptas de puño y letra del profesional y firmadas por el mismo con la aclaración de nombres, apellido y matrícula”.

“Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”, cerró Daletto.

Más Leídas

Destacadas