martes, abril 23, 2024

Pará la mano: Ctera anuncia un paro docente en todo el país por la represión en Chubut

Los trabajadores de la educación bonaerense se sumaron a la medida y mañana no habrá clases en las escuelas de la provincia.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación ( Ctera) convocó a un paro nacional docente para mañana para repudiar la represión policial durante una protesta de docentes en la provincia de Chubut.

"La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha en Rawson", informó el sindicato a través de Facebook.

- Publicidad -

En este sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) adhirió a la medida y exigió por la liberación de Santiago Goodman, secretario General de ATE Chubut, detenido en los incidentes.

“Venimos denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señalaron desde CTERA.

Cabe destacar que las protestas en la provincia del sur del país se desencadenaron debido a que el Gobierno del Chubut ratificó la continuidad del pago escalonado en cuatro cuotas para los empleados públicos provinciales.

Esta medida, sumada al no pago de los aumentos acordados en paritarias son los dos puntos centrales del sector docente que está cumpliendo la decimosexta semana consecutiva de paro.

Más Leídas

Destacadas