martes, abril 23, 2024

Le ponen ficha: el Concejo aprobó una suba del 30% en taxis y aguarda la firma de Nedela

La suba fue aprobada por unanimidad tras el reclamo de los choferes ante la suba en los precios de los insumos y del combustible. comenzará a regir desde el lunes.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó una suba del 30% en la bajada de bandera de los taxis que empezaría a regir a partir del lunes luego de  la firma del intendente Jorge Nedela. 

En este sentido, el aumento acordado por los ediles llevará el precio básico de $24 a $30 y la ficha, que marca cada 130 metros, pasará a costar $4. En tanto, los taxistas venían reclamando la actualización por el aumento de la inflación.

- Publicidad -

Asimismo, el ajuste aprobado por unanimidad implica un retoque en la tarifa especial para jubilados y pensionados que quedará en $ 25,50 la bajada de bandera y $3,50 la ficha.

A pesar del aumento, la tarifa berissense seguiría siendo la más baja de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de La Plata la bajada de bandera cuesta 40 pesos y la ficha 4 pesos desde septiembre de este año.

Cabe recordar, que desde los sindicatos que nuclean a los choferes de taxis venían advirtiendo sobre las dificultades del sector frente al fuerte aumento de los insumos y del combustible tras la devaluación de agosto. 

Por otro lado, según un estudio realizado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata precisó que la baja de la actividad en términos de viajes y recaudaciones es del 36%

Más Leídas

Destacadas