viernes, abril 19, 2024

Perseguidos: toman la Torre I en contra del despido de dos delegados gremiales

Denuncian que se trata de una persecución para desarticular la organización sindical desde la Municipalidad.

Categorías:

La Torre I de calle 12 y 54, brazo administrativo de la Municipalidad de La Plata, fue tomada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras el despido de dos trabajadoras que oficiaban de delegados del gremio.

Según señalaron, las cesantías de Vicenta Romero y Delia Suerrudo, que cumplen funciones en el tercer piso del histórico edificio, es una estrategia para involucrarse en la trama del gremio en el interior de la organización.

- Publicidad -

“En el marco en que se ganaron las elecciones a nivel regional, esta una persecución clara en contra de nuestra organización porque hemos crecido mucho y nos quieren debilitar, lo único que buscan es desarticularnos”, señaló a Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto de ATE Berisso, Juan Carlos Jorajuría.

Por esto, las seccionales del gremio de La Plata, Berisso y Ensenada confluyeron en el hall del edificio y pasaron al primer piso para comenzar con la toma. Más tarde pasaron a la puerta del edificio Municipal.

“Hubo una reunión a la mañana y ellos sostienen la negativa, por eso empezamos a bajar las seccionales y vamos a seguir sosteniendo esta medida de fuerza. No nos vamos a ir de acá sin la reincorporación de las compañeras”, destacó el referente.

En tanto, se sumaron los trabajadores de las cooperativas que entraron en conflicto durante la tarde del lunes con el intendente macrista Julio Garro, quienes piden por el pase a planta y que frenen los despidos de sus compañeros.

- Publicidad -

En la tarde del lunes, la Dirección de Cooperativas de La Plata despidió a 157 trabajadores del Movimiento Surge Nacional sin previo aviso y los cooperativistas denuncian “persecución” del gobierno de Garro.

“Venimos sufriendo persecución desde hace tiempo, porque creen que pueden hacer lo que quieran con la gente como si fuéramos números, pero somos familias que nos quedamos sin nada”, dijo el representante de la cooperativa, Ángel Ibáñez, en diálogo con este portal.

Más Leídas

Destacadas