jueves, abril 18, 2024

La Plata: el Concejo prorrogará hasta fin de año el tratamiento del Presupuesto 2020

Será en la sesión de este miércoles y los concejales que asuman tendrán dos semanas para analizarlo. Los detalles.

Categorías:

El Concejo Deliberante de La Plata votará este miércoles una prórroga de las sesiones ordinarias hasta el último día del año, para que no haya necesidad de discutir el Presupuesto 2020 con mediante sesiones extraordinarias. Los que asuman luego del 10 de diciembre, tendrán dos semanas para analizarlo.

En un primer momento, el presupuesto para el próximo año se iba a votar el 31 de octubre pero fue prorrogada para el 30 de noviembre. Sin embargo, la situación se torna compleja ya que el contexto político bonaerense incluye el cambio de gobierno.

- Publicidad -

Es así, que el Ejecutivo municipal precisa de conocer los números oficiales de la Provincia para poder elaborar el presupuesto propio, y eso representa una dificultad en medio de la transición entre los equipos de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

En ese sentido, si el proyecto ingresa en el Concejo en la fecha estipulada, quedaría poco margen para que los ediles traten el expediente para que sea estudiado por la Comisión de Hacienda, y seguramente lo aborde otro presidente ya que a Julio Irurueta se le termina el mandato.

Este miércoles, los ediles que votarán la prórroga hasta fin de año, vivirán una de las últimas sesiones antes del recambio delo 10 de diciembre, teniendo en cuenta que quedaría lugar para la última sesión de fin de mes, para debatir uno de los temas de mayor importancia en el recinto.

Una vez que asuman los nuevos representantes de las fuerzas políticas, habrá una nueva sesión pactada para el 18 de diciembre. Se estima que sea un “supermiércoles” con Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

- Publicidad -

Además del presupuesto, habrá sesión ordinaria para los otros expedientes pendientes, como la creación de un Ente Municipal de Turismo y el Concejo Consultivo, y una sesión especial para discutir quién será el nuevo Defensor Ciudadano.

Más Leídas

Destacadas