miércoles, abril 24, 2024

Sin arranque: toman la planta de Zanella en Caseros tras el despido de 75 trabajadores

Los operarios convocaron a una movilización en las puertas de la empresa de Tres de Febrero por los graves problemas que atraviesan.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires parece no tener freno y los conflictos son cada vez más agudos. Este es el caso de los trabajadores de la empresa productora de motos, Zanella, en su planta de Caseros, que decidieron tomar y movilizar por el despido de 75 operarios.

El drama que viven ya lleva varios meses pero fue más grave desde los primeros días de octubre cuando se confirmó la cesantía de más de la mitad del personal. En este sentido, denunciaron que además les adeudan el pago de meses anteriores.

- Publicidad -

“La empresa adeuda tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. Desde el mes de agosto está abonando entre $3000 y $5000 por semana. Como se puede apreciar, con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”, detallaron.

En tanto, los trabajadores denunciaron que la cúpula de la empresa se benefició con el programa Repro que otorga el Estado a las compañías que demuestren estar en crisis, para evitar los despidos masivos, cosa que no cumplieron.

Por otra parte, también enfatizaron en el hecho de que su trabajo está siendo destinado hacia otra empresa, es decir que fue tercerizado hacia la empresa Mar Maquinarias, de la localidad de Boulogne.

“En octubre, la compañía despide a 75 trabajadores de un total de 130, aludiendo procedimiento preventivo de crisis, a pesar de que este había sido rechazado por la Secretaria de Trabajo de la Nación y de la Provincia. Ante el rechazo de los gremios se dictó conciliación obligatoria”, explicaron.

- Publicidad -

Luego de esta situación, acudieron a una audiencia con las autoridades de Trabajo y los empresarios ratificaron los despidos y confirmaron que enviarían los telegramas en las próximas horas, esto motivó a la toma de la fábrica para no perder los puestos.

Más Leídas

Destacadas