jueves, abril 25, 2024

Faroni: “Da bronca que se hayan perdido 4 años en los que se pudo mejorar la cultura”

El diputado provincial del Frente Renovador criticó la gestión de María Eugenia Vidal.

El diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, fue muy crítico con la gestión en el área cultural de la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro, Alejandro “Conejo” Gómez.

El legislador, que no renovará su banca, cumplió el rol de presidente de la comisión de Cultura en la Cámara baja y destacó que se han aprobado muchas leyes en beneficio de alentar y producir en el área.

- Publicidad -

“Estos cuatro años en la Cámara trabajamos fuerte en el área de cultura, sobre leyes que hemos aprobado pero después por una decisión del gobierno provincial no están reglamentadas ni en funcionamiento”, expresó.

En tanto, el massista que dejará el lugar a su hermana Marcela “Coqui” Faroni en la Legislatura, señaló que en los años de Vidal y Gómez se generó una política más distante de la que él esperaba.

“Me da mucho placer haber estado en la Cámara porque trabajamos mucho pero por otro lado da bronca porque perdimos cuatro años con una política cultural que está muy distante de lo que yo quiero para la Provincia, cuando se pudo haber mejorado”, disparó.

Por otra parte, el marplatense, que también oficia como productor teatral desde hace 30 años, remarcó que la crisis económica durante el gobierno de la alianza Cambiemos, las actividades cultural fueron muy afectadas.

- Publicidad -

“Lo más preocupante del sector es la crisis económica que vivimos porque el teatro es lo primero que se suprime cuando se achica el bolsillo, sin embargo esperamos revertirlo a partir de este verano”, destacó el productor teatral.

En ese sentido, puso el foco en la arista social e inclusiva que tienen las actividades culturales para gran parte de la sociedad y que sirve como espacio de contención para aquellos sectores más vulnerados.

“La cultura puede llenar el corazón, si está bien destinada desde el Estado es un generador de inclusión, sería fundamental que a nivel nacional y provincial se le de este enfoque. Cultura, deporte y turismo son áreas que pueden ser un motor para contener a la gente”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas