sábado, abril 20, 2024

Salido del horno: gremio de la carne cerró aumento del 26% y un bono de $5 mil

El incremento salarial será a pagar en cuatro cuotas. Además, lograron una asignación no remunerativa de $2.500.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), acordó el miércoles junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un aumento salarial del 17%, a pagar en tres cuotas.

En ese sentido, recibirán un incremento del 5% en enero, otro 5% en febrero y 7% en abril. A su vez, consiguieron un bono de $5 mil que no se descontará del monto acordado, y el pago de una nueva asignación no remunerativa de $2500 para este mes.

- Publicidad -

"En enero vamos a estar juntándonos de vuelta para ver cómo sigue esto. Que ahora tengamos acuerdo no quiere decir que vamos a dejar de reunirnos, si es que los precios siguen aumentando", explicó José Berbere, secretario de Asuntos Gremiales y Laborales de la FESITCARA.

En estas circunstancias, la organización sindical logró llegar a un acuerdo con la cartera laboral de Nación, tras arduos meses de negociación e importantes incrementos en el valor de la carne vacuna, que el mes pasado alcanzó cifras record y parece no tener techo.

"El aumento en el valor del novillo y la vaca pesada es lo que más utilizan los grandes exportadores para vender al exterior y eso acarrea el precio del producto para el consumo interno", detalló Berbere en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por otra parte, al ser consultado respecto a la situación en la que se encuentra el sector, el sindicalista reconoció que "los frigoríficos que son de exportación se encuentran trabajando bien, pero sí están complicados los de consumo por el aumento de los precios".

- Publicidad -

Así, la recomposición salarial firmada con el Ministerio de Trabajo y Producción y las cámaras frigoríficas, les permitió a los trabajadores del sector "igualar momentáneamente a la inflación", pero seguirán atentos a lo que suceda en las próximas semanas.

Por su parte, el secretario general de FESITCARA, Gabriel Vallejos manifestó que "la lucha de los compañeros dio sus frutos porque conseguimos quebrar las pretensiones de los empresarios".

Más Leídas

Destacadas