miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández junto a Tinelli: “El hambre se ha convertido en una estadística”

El Presidente electo encabezó la primera reunión del organismo que se pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre. Dieron el presente sindicatos, empresarios y referentes de derechos humanos.

El presidente electo Alberto Fernández encabezó este viernes la primera reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre” en la que participó el conductor de TV Marcelo Tinelli, junto a sindicalistas, referentes de organizaciones sociales y de organismos de derechos humanos.

Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie”, apuntó Fernández y agregó: “Hemos perdido la conciencia de lo que es el hambre, se ha convertido en una estadística. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre de los nuestros”.

- Publicidad -

 

Participaron le sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Héctor Daer de la CGTSonia Alesso de Ctera, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

También llegaron hasta Puerto Madero el titular de Cáritas, Carlos Tissera, Adolfo Pérez Esquivel de la CPM, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetonni.

- Publicidad -

 

 

"Cuando termine el mandato van cumplirse 40 años de democracia, así que vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín, cuando decía que con la democracia se puede educar, se puede curar y se puede comer", expresó Fernández.

 

El primer encuentro de este viernes fue un primer acercamiento entre las partes de cara a poner en marcha el organismo que funcionará oficialmente a partir del 10 de diciembre. Vale recordar que la iniciativa había sido presentada el 7 de octubre en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, Tinelli se mostró “emocionado” tras salir del encuentro. “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, dijo el conductor televisivo.

En tanto, el diputado nacional Daniel Arroyo, y posible futuro ministro de Desarrollo Social, afirmó que “el problema es el aumento constante de los alimentos” y agregó que “se cayeron las changas, bajó el ingreso de las familias y hay un tema grave con el peso y las tallas”.

Más Leídas

Destacadas