sábado, abril 20, 2024

El juego de las bancas: confirman el armado de un nuevo bloque en Diputados

La Cámara baja comienza a dar sus primeros pasos de cara a lo que será la nueva conformación 2020. Los detalles.

A la conformación que evidenciará la Cámara de Diputados, a partir del 10 de diciembre como resultado del triunfo el Frente de Todos en las elecciones, se le sumará un nuevo bloque de legisladores peronistas.  

Así lo adelantó el legislador de la Tercera sección electoral Mario Giacobbe que viene de romper con el oficialismo días antes de los comicios que dieron como ganador a Axel Kicillof.  

- Publicidad -

“Seguramente desemboque en un bloque con Fabio Britos”, remarcó el legislador del monobloque 17 de noviembre, sobre el actual hombre de Roberto Lavagna en la Cámara baja.

En rigor, Britos fue el único parlamentario electo en sortear la grieta entre el oficialismo y oposición, reteniendo su banca como diputado de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal.

"Nosotros vamos a ser una oposición responsable y darle las herramientas al Gobernador. No obstante, donde veamos que hay algo que no nos parezca correcto, se lo haremos saber", advirtió Giacobbe.

En relación a la actividad legislativa, Giacobbe consideró necesario elevar el número de sesiones “porque todo gobierno requiere leyes para configurar y darle la impronta a su comienzo de gestión, desde la Ley de Ministerios al Cálculo de Gastos y Recursos".

- Publicidad -

Cabe recordar, que a partir del resultado electoral, el Frente de Todos tendrá la primera minoría con 45 escaños, mientras que Juntos por el Cambio llegará a 43. El reparto lo completarán Consenso Federal y 17 de noviembre -de concretarse la unión- y el Frente de Izquierda.

Párrafo aparte, lo protagoniza por estas horas el radical quilmeño Fernando Pérez quien su lugar en Cambiemos pende de un hilo a partir de su participación como candidato dentro del lavagnismo. Bien podría pasar a engrosar las filas de Britos y Giacobbe.

Más Leídas

Destacadas