jueves, marzo 28, 2024

Tolosa Paz y un guiño a Tinelli: “No hace falta venir de la política para comprometerse”

La concejal de La Plata participó del Concejo Federal Argentina Contra el Hambre y aprovechó para acercarse el conductor de TV. Los detalles.

Categorías:

La Concejal por Unidad Ciudadana en La Plata, Victoria Tolosa Paz, participó del primer Concejo Federal Argentina Contra el Hambre, encabezada por Alberto Fernández, y le guiñó un ojo a al conductor televisivo Marcelo Tinelli, que participará en el nuevo Gobierno.

“Junto a Tinelli participamos del #ArgentinaContraElHambre. No hace falta venir de la política para comprometerse con la emergencia alimentaria que se atraviesa”, expresó en redes sociales la edil.

- Publicidad -

En ese sentido, acompañada de una foto junto al conductor, la ex candidata a intendenta de la ciudad de las diagonales agregó que “para enfrentar este problema sólo se necesita sensibilidad social”. “Nuestra Argentina es de todos”, agregó.

El encuentro fue un primer acercamiento entre las partes con el objetivo de poner en marcha el organismo que funcionará oficialmente a partir del 10 de diciembre. Vale recordar que la iniciativa había sido presentada el 7 de octubre en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El compromiso de Alberto excede a la política pública tradicional, por eso el amplio espectro que está invitado. Esta Argentina la ponemos de pie entre todos”, afirmó Tolosa Paz, que suena como integrante de la estructura del próximo Ministerio de Desarrollo Social.

- Publicidad -

Durante la jornada, el Presidente electo reconoció que “aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social para ponernos de pie”. “Hemos perdido la conciencia de lo que es el hambre, se ha convertido en una estadística”, consideró.

Participaron de la reunión celebrada en Puerto Madero, el sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Héctor Daer de la CGT, Sonia Alesso de Ctera, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

También se hicieron presentes el titular de Cáritas, Carlos Tissera, Adolfo Pérez Esquivel de la CPM, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetonni.

Más Leídas

Destacadas