viernes, marzo 29, 2024

Basta de animales: Alberto Fernández quiere que vuelvan los próceres a los billetes

El Presidente electo lamentó la medida Cambiemos y dijo que impulsará un nuevo cambio. Los detalles.

Categorías:

El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández lamentó que la gestión de Cambiemos haya reemplazado a las figuras históricas de los billetes argentinos por animales autóctonos, y reconoció que impulsará un nuevo cambio.

“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido, pero que hayan desaparecido también Sarmiento, Belgrano, San Martín y Rosas”, señaló Fernández.

- Publicidad -

En ese sentido, el candidato que asumirá el próximo 10 de diciembre, afirmó que pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik, pero “lo que no colocaría son ballenas, porque quién puede negar lo que es Borges, Cortazar o Sábato”.

La modificación de las imágenes en la moneda nacional se produjo a mediados de 2016, cuando la conducción del Banco Central de la República Argentina puso en circulación aquello que consideró como una nueva “familia” de billetes con animales autóctonos.

"Por medio de esta nueva familia de billetes, el Banco Central introduce una nueva forma de mirar los billetes y de concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país", comunicó en ese entonces el BCRA en su web.

En primera instancia, apareció el billete de $500 de color verde y que posee un yaguareté de la región noroeste. Más tarde, fue el turno del de $200 que contaba con una ballena franca austral y en el de $20, utilizaron un guanaco de la estepa patagónica.

- Publicidad -

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, se había mostrado orgulloso de esa decisión y afirmó que “la obsesión del gobierno de Macri por analizar la coyuntura en función del pasado no es normal y está bueno que se nos la reconozca como una patología propia”.

“Una de las cosas más chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos, fue poner animales en los billetes porque es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en la moneda nacional y dejamos la muerte atrás”, había asegurado el Jefe de ministros

Más Leídas

Destacadas