miércoles, abril 24, 2024

En emergencia: intendente k pide que Scarsi explique la paralización de obras en un hospital

El alcalde de Almirante Brown Mariano Cascallares se hizo eco de los reclamos que hace meses vienen manifestando los gremios.

Categorías:

El intendente kirchnerista de Almirante Brown, Mariano Cascallares, elevó una nota hacia el ministerio de Salud de la provincia y su máximo responsable, Andrés Scarsi, para que dé explicaciones por el parate en una obra clave en el Hospital Oñativia.

“Le enviamos una nota al ministro de Salud bonaerense solicitándole que se nos informe sobre la paralización de los trabajos en el Hospital Arturo Oñativia y cómo avanzan los plazos para las obras acordados con la comunidad de Almirante Brown”, explicó el alcalde.

- Publicidad -

De esta manera el intendente, que fue reelecto en octubre con el 61,24% de los votos para el Frente de Todos, se hizo eco de los reclamos que presentaban hace meses los representantes de CICOP y ATE en ese nosocomio.

“Nos encontramos en estado de alerta dada la situación de parálisis de reconstrucción de nuestro hospital luego del incendio ocurrido el 17 de diciembre de 2018”, señalaron dos meses atrás desde CICOP.

En rigor, la reconstrucción se estaba llevando adelante en el primer piso del Hospital provincial, emplazado en la localidad de Rafael Calzada, donde funcionan el quirófano, terapia intensiva e intermedia, neonatología y esterilización.

Lo cierto es que llegando al primer aniversario de la fecha del incendio que provocó la evacuación del lugar, no hay respuestas de la administración saliente de María Eugenia Vidal ni su ministro Scarsi.

- Publicidad -

“Los compromisos asumidos por las autoridades de la Provincia en palabras del ministro de Salud, vemos incumplimiento de lo prometido y exigimos a la urgente atención a esta situación, a la vez que pedimos información concreta e inmediata de los tiempos y fechas de finalización de la obra”, pidió la organización gremial

Más Leídas

Destacadas