viernes, abril 19, 2024

Lipovetsky y el presupuesto de Kicillof: “Si sirve a los bonaerenses hay que acompañarlo”

El saliente diputado nacional será uno de los protagonistas que deberá discutir la Ley de leyes del Gobernador electo en el parlamento provincial.

El saliente diputado nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, adelantó que en caso de que el Presupuesto bonaerense 2020 “sirva a la gente hay que acompañarlo”.

La postura del hombre que articula con Daniel “Tano” Angelici no es menor dado que será uno de los protagonistas del debate de la Ley de leyes del gobernador electo, Axel Kicillof, dado su futuro rol de diputado provincial.  

- Publicidad -

Creo que tenemos que ser una oposición que aporte a la gobernabilidad. Y cuando una Ley de Presupuesto que sirva para que el gobierno pueda hacer las cosas que necesitan los bonaerenses hay que acompañarlo”, sentenció.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, se espera que la Cámara baja sesione en la última semana de noviembre para aprobar las extraordinarias en las que discutirá el Presupuesto 2020, la primera parada importante de Kicillof.

“Estoy convencido de que lo que viene es la moderación y que el mensaje de las urnas es que los argentinos no están pidiendo la división permanente entre ellos y nosotros”, amplió en línea con el discurso “antigrieta” que viene enarbolando.

Justamente, la tarea de Kicillof y su tropa en Diputados y Senadores será ir a un proceso de obligado consenso, dada la importante representatividad que ostentan los diferentes sectores de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En tanto sobre su desplazamiento como legislador nacional y su desembarco al territorio bonaerense, Lipovetsky aclaró que “yo mismo dije públicamente que no era mi aspiración” y agregó que “me hubiera gustado más estar en la lista para ser reelecto”.

Por mi experiencia y en la búsqueda de los consensos iba a servir mucho. También por ese vínculo que yo tengo con una parte de la oposición. Consideré que fue un error, así se los dije por privado y en forma pública”, abundó.

En esa línea, también reconoció que “los fundamentos de por qué se tomó esa decisión la verdad es que no los conozco” y negó ofrecimientos de parte del presidente electo Alberto Fernández, quien lo elogió en los últimos días.

Por otra parte, Lipovetsky ensayó otro guiño a Emilio Monzó, cuando aseguró que “tuvo un rol importante en el 2015 en la elección y fue muy buen presidente de la Cámara de Diputados”.

Más Leídas

Destacadas