jueves, marzo 28, 2024

Sin derecho: senador de Cambiemos apoyó a Tucho Fernández en su carta anti aborto

El legislador Lucas Fiorini señaló que la discusión por la legalización de la interrupción del embarazo “no es un problema serio”.

El senador provincial de Cambiemos, Lucas Fiorini, tiene una marcada postura en contra de la legalización del aborto seguro y gratuito y la reafirmó al apoyar la carta abierta del arzobispo platense Víctor “Tucho” Fernández, quien volvió a marcar la negativa hacia este derecho.

El referente eclesiástico se expresó y reafirmó la postura de la Iglesia, en contra de la confirmación del presidente electo Alberto Fernández de que enviará un proyecto de ley directamente desde el Ejecutivo para que la ILE sea ley en cuanto él llegue al poder.

- Publicidad -

“Muy claro Tucho Fernández sobre un nuevo intento de imponer el aborto (ahora lo presenta el próximo oficialismo, pero siempre 'bajando' desde el poder)”, señaló el legislador marplatense.

Lo cierto es que el senador ya se ha expresado abiertamente en oposición al acceso de las personas gestantes a este derecho humano. Sin ir más lejos, participó de la presentación de la línea “pro vida” en la Legislatura, que busca convencer a las mujeres de seguir adelante con la gestación sin importar su deseo y autonomía.

El legislador de la Quinta respaldó la línea del Arzobispo al coincidir con él en que no se trata de “una prioridad”, como si las miles de mujeres muertas por abortos clandestinos solo fueran un número más entre tantas estadísticas.

- Publicidad -

“¡Cuántas distracciones frente a los desafíos y problemas serios y reales que afectan a nuestro pueblo!”, concluyó el senador, quien tiene banca en la Cámara alta provincial por otros dos años.

Cabe remarcar que durante el 2018 una de las discusiones políticas más relevantes tuvo que ver con la llegada por primera vez al Congreso de la Nación el debate sobre la legalización del aborto, lo que despertó una división entre el movimiento feminista, a favor, y las personas ligadas a las iglesias, en contra.

Más Leídas

Destacadas