viernes, abril 19, 2024

Castello: “Estas leyes no sirven para bajar los precios, ni para facilitar los alquileres”

Así lo manifestó el diputado provincial luego de que el Congreso nacional diera media sanción a la Ley de Alquileres y prestara tratamiento al proyecto de Góndolas.

El diputado provincial Guillermo Castello tildo como “mamarrachos” a la Ley de Alquileres y de Góndolas -que por estas horas trata la Cámara de Diputados- y consideró que “no sirven para bajar los precios, ni para facilitar los alquileres”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el marplatense aseguró que la norma que busca favorecer a los inquilinos “va a producir exactamente lo contrario”. “vamos a tener menos inmuebles y locales para ser alquilados, con lo cual van a subir los precios”, remarcó.  

- Publicidad -

Entre los puntos principales, del proyecto que obtuvo media sanción, se establece que los pagos mensuales sean actualizados una vez al año a través de un índice que combine la inflación (IPC) y los salarios (Ripte).  

Otro de los ítems clave de la norma es que las expensas extraordinarias queden a cargo del propietario y que el inquilino pueda ofrecer dos tipos de garantías, una de las cuales puede ser bancaria.  

En este sentido, el legislador díscolo del oficialismo criticó que “nuestro parlamento socialista nos quiere decir cómo actualizar los alquileres, cuánto tiempo alquilar y qué gastos pagar”. “Como pasó en CABA desde hace un año, va aumentar el costo”, advirtió.  

Por otro lado, en relación a la Ley de Góndolas -que pretende regular la competencia de marcas para frenar el monopolio de las principales firmas- Castello analizó que va a suceder los mismo que los alquileres. “Menos oferta y por consiguiente valores más altos”, remarcó.   

- Publicidad -

Son todos aprendices de brujos populistas que creen en la magia y como todo populistas, solo ven los efectos de cortísimo plazo e ignoran o no logran ver los efectos de largo plazo”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas