sábado, abril 20, 2024

El nuevo “lilito” destrozó al titular de Coninagro por avalar una posible suba de retenciones

El diputado provincial electo Luciano Bugallo trató de “traidor” al presidente de la entidad agropecuaria. Los detalles.

Luego de que el titular de Coninagro Carlos Iannizzotto dejara las puertas abiertas a una posible suba de las retenciones, el diputado electo y nuevo "lilito" en la Legislatura bonaerense Luciano Bugallo salió al cruce del ruralista y lo tildó de “traidor”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Bugallo sostuvo que “es ridículo que la misma persona que hace unos meses decía que el campo estaba ahorcado porque pasaban por un mal momento, de pronto hable de que hay margen para subir retenciones”.

- Publicidad -

Iannizzotto había declarado que "hoy las retenciones no sofocan”. “Creo que hay margen para conversarlo, pero lo fundamental es que haya un enfoque distinto, con un sector financiero no especulativo que esté del lado de la gente y la producción", completó.

Al respecto, el diputado electo aclaró -fiel a su estilo- que “lo que están haciendo es un coqueteo para ver que pueden manotear para sus entidades”. “A 20 días para que asuma el nuevo Gobierno ya se están bajando los pantalones”, sentenció.   

Como es sabido, desde el entorno de Alberto Fernández vienen manifestando la necesidad de actualizar las retenciones tras la feroz devaluación post PASO. Incluso desde diversos sectores del campo ya organizan una marcha nacional a modo de “advertencia”.  

En este sentido, el referente agrario consideró “ridículo que se quiera asfixiar a los productores que tienen una carga impositiva descomunal como las cooperativas o vitivinícolas, que son los que Iannizzotto representa”.    

- Publicidad -

“Se demostró en los últimos años que las retenciones fueron un fracaso, porque incluso con el Gobierno de Cambiemos cuando se bajaron quedó evidenciado que se recaudó más porque hubo mayor producción”, analizó Bugallo.     

Cabe destacar, que desde Coninagro tuvieron que salir a aclarar los dichos de su representante y advirtieron que no están a favor de dicha medida. Aunque adelantaron que “si aparece un cambio en la situación financiera y tributaria el campo no puede dar la espalda”.

Más Leídas

Destacadas