jueves, marzo 28, 2024

El monzonismo avisa: “Cumplimos el veto de Vidal hasta ahora que quedamos liberados”

El diputado provincial Marcelo Daletto habló con Diputados Bonaerenses Radio después de una larga reunión de trabajo con Emilio Monzó. Las definiciones.

Categorías:
!Escuchá los audios de la entrevista!

Estos años Emilio ha tenido que acompañar el pedido de Vidal de no hacer política en la provincia, pero ahora ya estamos liberados y vamos a empezar a recorrer el territorio”, así sin rodeos el diputado Marcelo Daletto blanqueó las aspiraciones de su jefe político de jugar en la política bonaerense.

Lo hizo tras una extensa reunión de trabajo con Emilio Monzó y en comunicación con Diputados Bonaerenses Radio. Fiel a su estilo, Daletto dejó definiciones picantes sobre el desembarco del saliente titular de la Cámara baja nacional al ambito provincial y sobre el balance político de la derrota electoral.

- Publicidad -

Cambiemos es un proyecto y un conjunto de ideas que trasciende los liderazgos actuales, si fuera un club de fútbol podríamos decir que los jugadores ya están agotados y hay que cambiar al equipo”, dijo el legislador saliente de Chacabuco en el aire de Radio Alquimia.  

La jugada del monzonísmo empezará el próximo jueves a las 18 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela donde se realizará un plenario de dirigentes de la Tercera que tendrá al dirigente de Carlos Tejedor como principal orador.

La vuelta de Monzó al Conurbano se da en medio del proceso de reconfiguración de poder al interior de Cambiemos, mientras Vidal empieza a pulsear para quedarse con título de jefa de la oposición en provincia y sectores como el de Jorge Macri y los intendentes radicales empiezan a pedir pista.

- Publicidad -

Emilio va a empezar a recorrer la provincia con la intención de hacer una trasformación en Cambiemos, para que tenga apertura, deje atrás la soberbia y retome la vocación de hacer política”, explicó Daletto y completó: “La vocación es trabajar en forma abierta con todos los sectores”.

En rigor, la relación entre Monzó y Vidal se tensó en 2015 y terminó de quebrarse luego de la asunción de la gobernadora, cuando el saliente titular de la Cámara baja nacional empezó a ser marginado de las decisiones políticas reservadas para Macri, Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta.

Ni bien se sentó en el sillón de Dardo Rocha, Vidal le hizo saber a Monzó que lo quería afuera de la provincia. Más adelante, en noviembre del 2016, el dirigente peronista hizo pública su disconformidad y la guerra fría tuvo dos nuevos capítulos recientes.

Uno de ellos fue en junio cuando Vidal y Peña volvieron a desplazar a los embajadores de Monzó de las listas bonaerenses, entre ellos Daletto y otros tres legisladores, y el otro en la reciente disputa por la jefatura de la Defensoría del Pueblo, acéfala hace diez años.

Cuando Macri en 2011/2015 todavía estaba en la Ciudad lo tenía a Peña para la comunicación, a Larreta para la gestión y a Emilio para la política y desde ahí se encargó de abrir el espacio para diferentes sectores peronistas, la Coalición Cívica y el radicalismo”, repasó Daletto en Diputados Bonaerenses Radio.

Párrafo seguido el diputado saliente aclaró que “cuando Cambiemos llegó al poder se empezó a cerrar y a gobernar el PRO de CABA, un sector muy chiquito, y Emilio en 2016 empezó a marcar públicamente estas diferencias y a pedir la apertura, esto le significó ser postergado por su propia fuerza política”.

 

Reconocimiento en Diputados

 

Otra noticia que lo convirtió en noticia a Monzó en las últimas horas fue el reconocimiento de los legisladores de todos los bloques que, en la sesión de Diputados de esta semana, se pararon, le dedicaron un largo aplauso y discursos cargados de emotividad.

Generalmente no se paran 200 diputados de diferentes extracciones para felicitar a un político en carrera, a una persona joven que tiene un gran futuro, con vocaciones de representar mucho más a los argentinos y que va a disputar espacios de poder”, consideró Daletto.  

En esa dirección, el diputado consideró que “si eso pasa en la Argentina, tenemos salida”. “Lamentablemente entre las asignaciones pendiente de Cambiemos está terminar con la grieta que no se logró sino todo lo contrario y esa es una de las causas de nuestro proyecto político”, cerró. 

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas