jueves, marzo 28, 2024

Gatillo fácil: a seis meses del asesinato de Cagliero familiares denuncian inteligencia policial

Temen que existan presiones sobre las pericias psicológicas al responsable de disparar contra el jóven. Durante la marcha fueron fotografiados por oficiales de civil.

Categorías:

Al cumplirse seis meses del asesinado de Diego Cagliero en manos de la Policía Bonaerense, los familiares marcharon para pedir justicia y denunciaron “amedrentamiento policial y tareas de inteligencia”. 

“En la comisaría nos encontramos con un fuerte operativo de seguridad con oficiales de uniforme y de civil, nos sacan fotos en las marchas y nos hostigan miembros de inteligencia”, expresó la madre de Diego, Adriana García.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses la mujer de Tres de Febrero manifestó que el propio encargado de la Comisaría 5ta cuando mataron a Diego los identificaba. “Nosotros no nos tapamos la cara porque estamos pidiendo justicia pacíficamente”, explicó.

En este sentido, la movilización de familiares y vecinos recorrió puntos claves de la gestión del intendente Diego Valenzuela para visibilizar lo que ocurrió el 19 de mayo, pedir que se esclarezca la verdad del hecho y se detenga a todos los responsables. 

“Cuatro policías dijeron que dispararon pero las pericias identificaron balas que no corresponden con sus armas, por lo que hay oficiales que no fueron identificados ni separados de sus funciones”, denunció la mamá.

Cabe destacar que sólo hay dos efectivos de la Bonaerense detenidos por disparar contra el joven. Uno es el subinspector Sergio Darío Montenegro acusado de tentativa de homicidio y Rodrigo César Exequiel Canstatt imputado por homicidio agravado.

- Publicidad -

En tanto, los familiares exigen que no existan “presiones gubernamentales” en las pericias psicológicas del responsable. “Si sale tiene los medios para escaparse, esconderse e incluso manejar armas, no puede estar libre”, dijo García. 

Por otro lado, la madre de Diego apuntó contra el Intendente por pasarse las responsabilidades con el ministerio de Seguridad provincial. “Me deben una disculpa pública por la vida de mi hijo y la de mi nieto”, enfatizó. 

Además, los vecinos de Tres de Febrero pidieron por la liberación de Ángel Bramajo quién espera el juicio detenido. “Continúa detenido para sostener la mentira de esa comisaría que es una verdadera mafia”, culminó Adriana.

De la marcha, participaron los diputados bonaerenses por Tres de Febrero, Juan Debandi y por Lomas de Zamora, Miguel Funes. También acompañó a los familiares la concejala del FPV, Cristina Heredia. 

Más Leídas

Destacadas