martes, abril 23, 2024

Berisso: qué dice el pedido de renuncia de Cagliardi y quién ocupará su banca

El intendente electo, que reemplazará al radical Jorge Nedela, formalizó su salida del Concejo Deliberante con una carta dirigida al presidente del cuerpo Matías Nanni.

El intendente electo de Berisso Fabían Cagliardi finalmente formalizó su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante, puesto que conquistó en las elecciones de medio término de 2017.

Con una nota dirigida al presidente del cuerpo, el nedelista Matías Nanni, el peronista pidió su renuncia a partir del 10 de diciembre, momento en el cual quedará facultado para sentarse en el sillón de calle 166.

- Publicidad -

Me dirijo a usted y a los integrantes de este cuerpo para presentarle la renuncia al cargo de concejal. Motiva el presente pedido haber sido electo intendente de la ciudad en las últimas elecciones”, dice la misiva.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, quien asumirá su banca será Julieta Gastou, integrante de la agrupación La Nueva, que reporta al líder de los petroleros Ramón Garaza.

En este sentido, se empieza a reconfigurar el nuevo equilibrio de poder que tendrá el  Concejo Deliberante del kilómetro cero del peronismo bajo el gobierno de Cagliardi.

- Publicidad -

El nuevo bloque del Frente de Todos se completará con Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón, Marcela Herrera, Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli y Nora Harmatiuk.

Del lado amarillo de Berisso, la novedad llega del lado del, hasta ahora, secretario de Gobierno, Leandro Nedela, quien se reincorporará a su cargo de edil obtenido en 2017 desde el primer día de diciembre.

En tanto, Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo, Mariela Méndez, Mariela Cincotta, Vanesa Lara y los recién llegados Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar completarán la oposición.

Más Leídas

Destacadas