jueves, marzo 28, 2024

Diputados: acusan a Cambiemos de aprobar leyes cajoneados para condicionar a Kicillof

Desde el bloque kirchnerista de la Cámara baja señalaron que “es de manual” la estrategia luego de haber dilatado el tratamiento por largos meses.

A tan solo unos pocos días de terminar la gestión de María Eugenia Vidal, desde la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados bonaerense acusaron a Cambiemos de aprobar leyes que estaban pendientes para generar una “carga” financiera a la gestión entrante de Axel Kicillof.

De este modo, en la última reunión de la comisión de Obras Públicas en la Cámara baja, tuvieron el visto bueno dos proyectos que implican una gran inversión para el Ejecutivo bonaerense: la reparación del Camino Negro y la finalización del tramo de autopista que conecta CABA con el Puerto La Plata.

- Publicidad -

Ambas iniciativas corresponden a la legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, quien las presentó hace mucho tiempo atrás en reclamo a la gestión de María Eugenia Vidal pero recién la semana pasada fueron analizadas por esa Comisión, que es dirigida por el diputado de Cambiemos, César Torres.

“Hace dos años presenté este proyecto y Cambiemos lo cajoneó. Ahora, a 15 días de irse del gobierno que deja tierra arrasada, aprueban proyectos para comprometer al nuevo gobierno que asume en la Provincia. Son de manual”, disparó la legisladora de Unidad Ciudadana.

La Ruta Provincial N°19, popularmente conocido como Camino Negro, a lo largo de sus diez kilómetros que unen el norte platense con Ensenada, se pueden encontrar basurales, pozos, una calzada totalmente destruida y ha sido receptáculo de cuerpos. Su arreglo es un reclamo de años.

Por su parte, los tres kilómetros de camino que deben conectar a la Autopista La Plata Buenos Aires con el Puerto también es una vieja exigencia que dejó pasar la administración de María Eugenia Vidal. Ese tramo tuvo su principio de ejecución en 2018 pero luego fue paralizado.   

- Publicidad -

En este marco, la Cámara baja está paralizada hace seis meses y recién este jueves volverán a verse las caras en el recinto. En tanto, los diputados K buscarán aprobar las extraordinarias donde tendrá lugar la primera batalla del gobernador electo Axel Kicillof.

Esto es la discusión sobre el Presupuesto 2020, la Ley Impositiva y el endeudamiento para la próxima gestión de gobierno, que deberá contar con el apoyo de las bancadas de la oposición para llegar a las mayorías especiales necesarias.

“Hay que poner las cosas en claro: a Cambiemos no le gusta debatir, si hubiesen podido evitarlo en estos cuatro años no se hubiesen presentado ni una vez en los recintos”, cuestionó González. En este sentido, esperan que esta postura quede evidenciada en los pasillos de la Cámara baja.

Más Leídas

Destacadas