viernes, marzo 29, 2024

Supermiércoles en Berisso: renuncias, retorno nedelista y pedido de prórroga de sesiones

Se debatirán las cuestiones pendientes y se reorganiza el “kilómetro cero del peronismo”. También aceptará el pedido de renuncia del intendente electo Fabían Cagliardi.

Categorías:

Berisso, el kilómetro cero del peronismo, se organiza para la salida de la gestión macrista del radical Jorge Nedela y se rearma el Concejo de cara a la próxima gestión del peronista Fabián Cagliardi.

En este sentido, en la décimo sexta sesión ordinaria del año, el intendente electo presentará su renuncia ante sus pares para hacerse cargo del sillón de calle 166 desde el 10 de diciembre.

- Publicidad -

“Presento la renuncia al cargo de Concejal motivado por la circunstancia de haber sido electo Intendente de la ciudad a través del voto popular en las últimas elecciones”, señaló formalmente en un comunicado.

Así, la bancada kirchnerista se reordena en el Concejo de la avenida Montevideo y su lugar será ocupado por Julieta Gastou, respetando así la ley de paridad de género que rige para los cuerpos legislativos.

El nuevo bloque del Frente de Todos se completará con Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón, Marcela Herrera, Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli y Nora Harmatiuk.

- Publicidad -

Del lado amarillo de Berisso, la novedad llega del lado del, hasta ahora, secretario de Gobierno, Leandro Nedela, quien se reincorporará a su cargo de edil obtenido en 2017 desde el primer día de diciembre.

Así, el radicalismo que perdió la oportunidad de lograr dos mandatos consecutivos en la localidad de la ribera, será una oposición fuerte en el cuerpo deliberante ya que nueve bancas serán para Juntos por el Cambio.

En tanto, Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo, Mariela Méndez, Mariela Cincotta, Vanesa Lara y los recién llegados Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar completarán la oposición.

En este sentido, desde el peronismo por lo bajo y fuera de micrófono ya adelantan con un poco de cizaña que el bloque amarillo podría partirse en tres. Habrá que esperar para que el tiempo les dé o no la razón.  

En tanto, desde el bloque de Unidad Ciudadana pidieron prorrogar las sesiones ordinarias por el plazo de un mes, hecho que se pondrá en consideración de los concejales el próximo miércoles.

Según la ley que rige a los Concejos bonaerenses, “las sesiones de Prórroga se realizarán en la misma forma que las Ordinarias, con la misma periodicidad y numerándose correlativamente con aquellas”.

Esto las diferencia de las extraordinarias, calificadas como “las sesiones que se convocan fuera del calendario de sesiones ordinarias, ya sea por propia iniciativa o solicitadas por el Departamento Ejecutivo”.

Más Leídas

Destacadas