jueves, abril 25, 2024

Antes del acto en provincia, monzoistas sacan pecho: “Emilio tiene el perfil para cerrar la grieta”

Así lo manifestó el senador provincial Marcelo Pacífico quien además adelantó que este jueves en Florencio Varela sentarán “las bases de una propuesta de apertura política”.

Como adelantó Diputados Bonaerenses Radio el jueves pasado, el arribo de Emilio Monzó en territorio bonaerense tendrá su primer acto el próximo 28 de noviembre en Florencio Valera y los legisladores monzoistas ya se entusiasman con la reorganización de Cambiemos.

Sucede que, el saliente titular de la Cámara de Diputados de la Nación realizará desde las 18 un plenario con dirigentes de la Tercera sección electoral para trabajar en “la búsqueda de consenso y de apertura del espacio”.

- Publicidad -

Así lo manifestó el senador provincial Marcelo Pacífico, quien además adelantó que “Monzó sentará las bases de una propuesta para oxigenar a Juntos por el Cambio con gente de otros sectores políticos y con independientes”.  

La vuelta de Monzó al Conurbano se enmarca en el proceso de reconfiguración del Gobierno saliente, que tiene a Vidal pulseando por quedarse con el título de jefa de la oposición y sectores como el de Jorge Macri e intendentes radicales que empiezan a pedir pista.   

En este sentido, Pacífico reconoció que el principal error del oficialismo fue “no ampliar las bases de sustentación política”. “haberse cerrado en un círculo íntimo, no ampliar el debate, condenar la negociación política, olvidando que el nombre bueno de la ‘rosca política´ es consenso”, manifestó.

"La capacidad para superar la grieta que tiene Monzó quedó demostrada en la despedida que le hicieron todos los bloques de diputados nacionales la semana pasada; en los tiempos que vienen lograr buenos acuerdos será una necesidad imperiosa para hacer política”, completó el legislador.

- Publicidad -

En la misma sintonía, en el aire de Radio Alquimia el diputado Marcelo Daletto consideró que Cambiemos es un proyecto y un conjunto de ideas que trasciende los liderazgos actuales, si fuera un club de fútbol podríamos decir que los jugadores ya están agotados y hay que cambiar al equipo.

En rigor, la relación entre Monzó y Vidal se tensó en 2015 y terminó de quebrarse luego de la asunción de la gobernadora, cuando el armador político empezó a ser marginado de las decisiones políticas reservadas para Macri, Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta.   

“Lamentablemente entre las asignaciones pendiente de Cambiemos está terminar con la grieta que no se logró sino todo lo contrario y esa es una de las causas de nuestro proyecto político”, lanzó Daletto, en diálogo con Diputados Bonaerenses Radio.  

Más Leídas

Destacadas