viernes, abril 19, 2024

Antinori: “Los inversores energéticos están preocupados por la llegada de Kicillof”

La diputada provincial por la Sexta sección electoral analizó el plan del oficialismo en política energética.

La diputada provincial de Cambiemos por la Sexta sección electoral, Rosío Antinori, analizó la política que se implementó en materia energética durante el gobierno de María Eugenia Vidal y sostuvo que los “inversores están preocupados por la llegada de (Axel) Kicillof”.

En ese sentido, la legisladora de Tres Arroyos explicó que las preocupaciones de los empresarios se deben a “los dichos del gobernador electo y del futuro presidente sobre el sector energético”.

- Publicidad -

El presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández, en paralelo con Axel Kicillof, sostuvo en reiteradas oportunidades la intención de avanzar en la desdolarización de los servicios públicos.

En paralelo, Antinori se refirió a la creación del parque energético que se levantó en el distrito de Tornquist, ubicado en la ruta 33, y explicó la importancia de la inauguración de la obra para la región.

“Contar con un parque tan grande que aportara ochenta megas, le permitirá al distrito y a la provincia seguir creciendo. Son 31 molinos nuevos y me parece que la energía renovable no es una moda, tiene que ser una política de Estado para que esto continúe”, sostuvo la Diputada.

Por otro lado, la integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados resaltó la importancia de seguir trabajando ante el cambio climático porque “tenemos que estar a la altura de lo que está pasando porque el mundo atraviesa una etapa de transición energética y Argentina tiene que ser parte”.

- Publicidad -

Cabe recordar que en abril, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto de la legisladora de Cambiemos, que habilita la generación distribuida de energía en la región.

“Si dios quiere mañana será tratado la Comisión de Presupuesto y espero que me acompañen para tener un dictamen favorable y avanzar en este camino porque los jóvenes son los que nos interpelan y nos dicen que estos cambios son urgentes”, expresó Antinori.

Ante esta situación, la legisladora manifestó que “lo importante es continuar con esta línea del diálogo y consenso, nosotros siempre fuimos por este camino, y seguiremos defendiendo el legado de María Eugenia”.

Más Leídas

Destacadas