jueves, abril 25, 2024

Grave: se desplomó el techo de una escuela en Florencio Varela sobre una docente

El trágico episodio ocurrió en el barrio Villa del Plata en donde las autoridades escolares habían denunciado el problema edilicio.

Categorías:

Este lunes en pleno horario escolar, se cayó el techo de una aula de la Escuela Nº 28 del barrio Villa del Plata, en Florencio Varela, sobre la cabeza de una docente que se encontraba dando clases.

A raíz de este trágico episodio, la mujer sufrió varios golpes y cortes en su cabeza, hombros y brazos, de modo que debió ser asistida con urgencia para luego ser derivada a un centro de salud.

- Publicidad -

No obstante, la maestra no presentó lesiones de gravedad, fue dada de alta y ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, dos alumnos también sufrieron algunas lesiones leves pero también se encuentran en buen estado de salud.

Desde Suteba repudiaron el episodio, apuntaron contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas y convocaron a un paro docente en el distrito. Roberto Baradel, titular del sindicato, también repudió el hecho a través de sus redes sociales.

“Una vez más los Trabajadores de la Educación y los alumnos, somos víctimas de la desidia, el ajuste y de las condiciones en que deja las escuelas la Gobernadora Vidal”, indicaron en un comunicado en el que aseguraron que las autoridades del establecimiento ya habían advertido sobre el deterioro del edificio.

- Publicidad -

En este marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Florencio Varela, convocaron a un paro para este miércoles y una movilización hacia la escuela, con el fin de “repudiar la falta de inversión” y en reclamo por la “falta de infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito”.

Esta situación se enmarca en el ajuste que realizó Vidal y su ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y que en mayo del año pasado, se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras la explosión en un colegio de Moreno.

Más Leídas

Destacadas