viernes, marzo 29, 2024

Cambio de ruta: Miguel Forte dejó el Concejo platense entre aplausos y proyectos

El referente de Camioneros concluyó su mandato pero logró que una iniciativa suya ingrese a comisiones.

Categorías:

La última sesión del Concejo Deliberante de La Plata dejó mucha tela para cortar y entre las novedades estuvo la despedida del concejal peronista y secretario General de Camioneros en la seccional local, Miguel Forte.

“Gracias a todos por haber hecho el mayor esfuerzo en beneficio de los vecinos de La Plata. Esperamos haber cumplido con todas las expectativas”, marcó el referente gremial, quien en la última campaña por la intendencia fue uno de los aliados de su compañera de banca, Victoria Tolosa Paz.

- Publicidad -

Así, en el reordenamiento del legislativo, el referente gremial es uno de los que deja el Cuerpo para abrir paso a los recién llegados. Vale destacar que Forte seguirá al frente de la conducción local del gremio de Hugo y Pablo Moyano.

“Como dijo Hugo Moyano, la única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros no vamos a abandonar la lucha por los trabajadores y vecinos de La Plata”, expresó, emocionado.

La salida del peronista no fue un mal trago ya que sus pares dieron el visto bueno a una iniciativa suya para crear una nueva delegación municipal en el barrio El Retiro, proyecto que pasó a la comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras.

“Hoy la región se encuentra dividida y a los vecinos les resulta difícil canalizar los reclamos en los diferentes centros a los que pertenecen. Esperamos que se concrete dado el crecimiento y la demanda de infraestructura y servicios que existe”, marcó.

- Publicidad -

Con esta despedida y tras la victoria de Julio Garro por la reelección, de las 12 bancas a renovar, Juntos por el Cambio se quedó con 7 mientras el Frente de Todos obtuvo 5. De este modo, con los concejales que tienen banca hasta el 2021, Garro alcanzará el quórum propio y mayoría simple en el Recinto. 

Más Leídas

Destacadas