jueves, marzo 28, 2024

Kane: “Es una vergüenza que la Cámara no haya abierto en 6 meses de profunda crisis”

Previo a la sesión ordinaria, el diputado del Partido Obrero dio su último discurso como legislador y cedió su banca a Mercedes Trimarchi, por el acuerdo rotativo del FIT.

A horas de una nueva sesión ordinaria en Diputados, el legislador del Partido Obrero, Guillermo Kane, dio su último discurso al frente de una banca y dejó su lugar a Mercedes Trimarchi, por el acuerdo rotativo del Frente de Izquierda.  

En este sentido, el representante de La Matanza encabezó la conferencia de prensa junto a la referente de la Izquierda Socialista, quién asumirá como diputada hasta marzo. Luego será reemplazada por el dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara.

- Publicidad -

“Es una verdadera vergüenza que esta cámara no haya abierto en seis meses, en un contexto de una profunda crisis económica. El peronismo y Vidal decidieron cerrar con candado la Legislatura”, expresó Kane.

Asimismo, el diputado apuntó contra sus pares de banca por no permitir el avance de los proyectos durante el año electoral y desatender el contexto de crisis que atraviesa la provincia y el país. 

“Este año la Legislatura no funcionó y es un escándalo porque transitamos una crisis social y de hambre muy grave, con cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo y un aumento de tarifas imposibles”, sentenció el legislador.

Por otro lado, el dirigente reflotó el escándalo por las denuncias de abuso contra el presidente de la Cámara, Manuel Mosca. “Se le dio la licencia y nunca han sido resueltas ni clarificadas”, dijo.

- Publicidad -

“Oficialismo y oposición han dejado discursos de campaña y taparon el escándalo de Mosca mientras que nosotros trabajamos con los inundados y con las víctimas del cura pedófilo Lorenzo”, subrayó el matancero.

De la Conferencia también participaron la legisladora entrante, Mercedes Trimarchi, quien expresó que “más allá de quién ocupe la banca hay un programa detrás, quienes ocupemos estas bancas vamos a estar dando lucha”.

Además, la comunicadora ya adelantó su oposición al presupuesto provincial para el 2020 que se trataría en diciembre luego de la asunción de Axel Kicillof. “Ya se está cocinando entre los dos bloques mayoritarios y va a ser un presupuesto de ajuste”, agregó.

Por último, el trabajador del subte que asumirá en marzo, Claudio Dellecarbonara, recordó la importancia de la rotación que inició Cristian Castillo y aseguró que desde el espacio “no llegamos a una banca para enriquecernos”.

Más Leídas

Destacadas