viernes, abril 19, 2024

Kicillof pasó por José C. Paz y dijo que trabajará para que “los jóvenes vuelvan a la universidad”

El acto tuvo lugar en la Universidad Nacional del municipio que conduce Mario Ishii y que más veces visitó el gobernador electo.

Categorías:

El gobernador electo, Axel Kicillof, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, estuvo presente en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y adelantó que su gobierno trabajará en conjunto con las universidades de la provincia.

De la jornada conmemorativa que tuvo lugar en el distrito que más visitó el exministro de Economía, participó el intendente Mario Ishii y el rector de la UNPAZ, Federico Thea, en el marco de la jornada de apertura por los 70 años de la gratuidad universitaria.

- Publicidad -

“Hubo un fuerte ninguneo de la universidad, de la historia, de los hechos y los personajes históricos. Los próceres fueron removidos de los billetes y la verdad es que nunca me gustó esta idea de olvidar la historia”, manifestó Kicillof.

En ese sentido, el economista agregó que el desprecio “la historia es todo un cumulo de acontecimientos, que van construyendo una trayectoria, una historia y una identidad, y cuando no se habla de historia es porque hay un chanchullo”.

Acto seguido, hizo mención a la reforma universitaria que tuvo lugar en 1918, en donde los estudiantes querían terminar con una universidad de privilegio y sobre todo con una antidemocrática y elitista.

“Tuvimos durante muchísimo tiempo en la Provincia problemas que no estaban resueltos y cada una de esas dificultades se agravó. Hay cuestiones a solucionar en salud, educación, trabajo, niveles salariales y de infraestructura social básica”apuntó el próximo gobernador.

- Publicidad -

De esta manera, el Gobernador electo manifestó ante los presentes que brindará soluciones a aquellas cuestiones que se convirtieron en urgencia y lo planteó como un “enorme desafío” para los próximos cuatro años.

“El gobierno viene a ponerse a disposición de  las universidades nacionales y provinciales, para coordinarnos mejor y usar hasta el último recurso en bien de la Provincia”, finalizó Kicillof en su discurso.

Cabe destacar, que el encuentro fue organizado por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), y se desarrolló en el hall de la sede Pueyrredón de la UNPAZ

Más Leídas

Destacadas