jueves, abril 25, 2024

Mar picado: en La Costa criticaron con dureza los descuentos en viajes a Uruguay

Se siguen sumando cuestionamientos a la decisión del Gobierno nacional de ofrecer hasta con un 50% menos los pasajes al país vecino.

Categorías:

Tras la polémica medida que implementó el gobierno de Mauricio Macri para que las personas que viajen a Uruguay tengan descuentos de hasta el 50% en los pasajes, desde el Partido de La Costa se sumaron a las críticas y señalaron que “los afecta sobremanera”.

Por esto, en diálogo con la AM 1440, el secretario de Turismo del municipio comandado por Juan Pablo de Jesús, Rodrigo Torre, señaló que perjudica a todos los sectores costeros que han hecho grandísimos esfuerzos por mantener sus negocios en épocas de crisis.

- Publicidad -

“Es una medida para que la gente salga del país. En estos últimos cuatro años, ante una economía muy compleja que deja el Gobierno y con el esfuerzo que se hizo desde turismo, es claro que no favorece al mercado interno”, sostuvo Torre.

Es que de acuerdo a la Resolución 172/2019, los pasajeros que viajen a Colonia que pagaban USD 1,50 ahora abonarán 0,75 centavos de dólar, quienes tengan como destino Montevideo pagarán la mitad de los USD 3 que venía destinando y para los puertos nacionales, la tasa pasará de USD 0,50 a USD 0,25.

“Hubiese sido muy bueno poder generar una medida ecuánime pero esto no nos sorprende, no se ha protegido al mercado interno. Poder contar con una medida en favor de los argentinos hubiese sido mejor, por eso nos expresamos con la convicción de defender a los costeros”, recalcó el funcionario.

Torre, que forma parte de la gestión de De Jesús desde el primer día, adelantó que el plan del intendente electo, Cristian Cardozo, será poner en marcha una campaña de protección y defensa del ambiente costero y, en particular, de las playas tanto por parte de los lugareños como de los turistas.

- Publicidad -

“Esta medida se da iniciada la temporada, por eso esta reacción acá y en todo el país, porque la gente hace muchos esfuerzos. El Partido de la Costa ha establecido acuerdos sectoriales con empresas de transporte, balnearios e inmobiliarias para trabajar por un verano de cuatro meses con promociones”, detalló Torre.

La polémica también llegó a la Legislatura bonaerense, ya que el diputado provincial massista Javier Faroni, presentó este lunes un proyecto instando al Gobierno nacional a que dé marcha atrás con las bonificaciones del 50%, lo que el legislador calificó como “un golpe al turismo”.

“Un golpe al turismo nacional, un golpe a todos. El gobierno de Macri, otra vez, a contramano del trabajo argentino. Invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”, disparó Faroni.

Más Leídas

Destacadas