jueves, marzo 28, 2024

Ensenada: ante la inacción de ATSA, la Clínica de la Ribera avanza con “despidos políticos”

Los trabajadores del centro de salud que perdieron sus puestos de trabajo ayer, acusan una persecución y piden al gremio que intervenga por su reincorporación.

Categorías:

Los trabajadores despedidos de la Clínica de la Ribera denuncian una persecución política de parte de las autoridades del centro de salud ensenadense y reclaman por la inacción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En diálogo con Diputados Bonaerenses, los cesanteados explicaron que los apartaron por participar de la actividad sindical y defender a otros compañeros despedidos hace un mes. Cumplían funciones administrativas en la institución.

- Publicidad -

“Ayer nos comunicaron que no trabajábamos más por un supuesto proceso de reestructuración del personal que no existe. Me echaron por defender a los compañeros que despidieron sin ninguna causa”, dijo a este portal uno de los despedidos.

Resulta que, la clínica se desvinculó hace un mes de dos trabajadores de la administración sin causa. Ante este hecho, sus compañeros comenzaron a reunirse y reclamar por la reincorporación, primero, y por la incorporación de nuevos administrativos, después.

Al mismo tiempo, los empleados llevaron un pedido al gremio para que habilite la realización de elecciones para renovar el delegado y exigir que les permitan sumar un segundo representante, por medio de un documento firmado por más de la mitad de la planta.

“Me postulé para ser ese segundo delegado, por lo que juntamos firmas, pero nunca pude llevar la nota al gremio porque comenzó a salir el rumor de que me iban a echar junto a un compañero”, expresó joven.

- Publicidad -

Además, los trabajadores pedían por la regularización de una empleada del área de hemoterapia que hacía tres años cumplía tareas en negro. También fue despedida sin goce de indemnización ni resarcimiento de ningún tipo.

En este sentido, el administrativo denunció una “clara persecución política”. “Desde el sindicato no se manifestaron todavía y mis compañeros no se pueden sumar a los reclamos por miedo a que les pase lo mismo que a mí”, agregó.

Asimismo, el trabajador apuntó a las autoridades de ATSA por no atender el hecho y exigió respuestas al Secretario General, Pedro Borgini, y al adjunto Alfredo Villacorta. “Por mi cuenta estoy hablando con los medios y viendo la manera de conseguir apoyo”, culminó.

Más Leídas

Destacadas